PUBLICIDAD

MEXICO

Un muerto y al menos 10 heridos deja carambola en la autopista México-Querétaro

El accidente ocurrió luego de que un trailer perdiera el control al quedarse sin frenos y embistiera a siete vehículos.

Un grave accidente se registró en la carretera México-Querétaro, en el kilómetro 160, a la altura de San Juan del Río, luego de que un trailer perdiera el control al quedarse sin frenos y embistiera a siete vehículos.

  • De acuerdo con Protección civil estatal, cuerpos de emergencias y de seguridad pública acudieron al lugar del incidente para brindar ayuda a loa heridos y trasladar al hospital a quienes así lo requirieran.
  • Autoridades reportaron la muerte de un menor y 10 heridos, de éstos, una persona trasladada al hospital por la gravedad de sus lesiones.
  • El accidente mantuvo cerrada la circulación por varias horas en dirección a Querétaro mientras eran atendidos los heridos y eran retiradas las unidades que se vieron involucradas en el siniestro.

La Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro pidió a los automovilistas evitar transitar por la zona, debido a que se realizaban labores de auxilio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Cuerpos de emergencias y de seguridad pública atendemos reporte de accidente vehicular entre siete unidades sobre la carretera federal 57″, señaló.
  • “Se informa de 10 personas lesionadas, una de ellas trasladada al hospital, y un deceso. Se mantiene cierre vehicular momentáneo en el lugar en tanto se realizan las diligencias correspondientes”, añadió.

Debido al fallecimiento de un menor de dos años que viajaba con su familia en uno de los autos que terminó totalmente destrozado, la zona se mantuvo acordonada hasta la llegada del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo.

Lamentablemente, este tipo de accidentes son muy comunes en la autopista México-Querétaro, pues debido al exceso de velocidad y a la falta de mantenimiento de las unidades pesadas, pues como en este caso ocurrió, el trailer que embistió a los siete vehículos se quedó sin frenos. De igual manera, usuarios de redes sociales coincidieron en que los accidentes en esta vialidad son comunes y señalaron que podría deberse al mal diseño de la misma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Esta mal habilitada una rampa de frenado emergencia, por lo general son vehículos pesados que bajan muy rápido y si les fallan los frenos no tienen para dónde hacerse”; “Siempre el mismo accidente, ¿qué está pasando autoridades?” y “Obvio algo está muy mal”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer.

Ref. La Otra Opinión

Foto de portada: @NotarojaQro1

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD