Acarrean a mexiquenses para que vayan al festejo de AMLO

Cultura ColectivaLunes, 1 de julio de 2019 16:01

shares
mexico acarreanamexiquensesparaelfestejodeamlo

Los mexiquenses, en su mayoría comerciantes ambulantes, contaron que en el trayecto les dieron una bolsa con un cuernito de jamón y dos jugos.


Este lunes 1 de julio de cumple un año desde que Andrés Manuel López Obrador fue elegido como presidente de la República Mexicana. Para celebrar el aniversario de su victoria, el mandatario organizó un "informe" en el Zócalo de la Ciudad de México.


"Vamos a celebrar que no es poca cosa, es un año del triunfo de muchos mexicanos que lucharon para vivir estos momentos, algunos ya nos dejaron, pero gracias a ellos se avanzó y otros que estamos viviendo este tiempo de transformación", dijo, en su momento, el presidente.


acarreanamexiquensesparaelfestejodeamlo 1

(Foto: Reforma)


Acarreados

Y como era de esperarse, algunos medios de comunicación ya han publicado testimonios de personas que han recibido alimentos y bebidas a cambio de asistir a la celebración. De acuerdo con Reforma, habitantes de Ecatepec, Tecámac y Toluca, en el Estado de México arribaron a inmediaciones del Zócalo capitalino a bordo de 20 autobuses que los dejaron en la Calle José María Izazaga, esquina con 20 de Noviembre.


Lee también: Así será el informe de AMLO el 1 de julio en el Zócalo


Algunos grupos fueron organizados por empleados que portan un chaleco beige con la leyenda "Servidor de la Nación". Los viajeros de Ecatepec relataron que salieron de sus casas a las 8:00 horas y llegaron a las 11:30 horas al centro. Para las 12:30 horas, aún esperaban las instrucciones de su dirigente para arribar a la Plaza de la Constitución.


Los ciudadanos, en su mayoría comerciantes ambulantes, contaron que en el trayecto les dieron una bolsa con un cuernito de jamón, dos jugos y dos naranjas. Arturo Moreno, militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y comerciante de aguacates, relató que desde ayer los invitaron a participar en el mitin político-cultural que encabezará el tabasqueño.



"Yo vengo de Ecatepec y vamos para el Zócalo y estamos esperando otro camión que nos lleve al Zócalo", dijo el joven de 26 años de edad, quien se sentó en la banqueta a esperar instrucciones de su dirigente. Al igual que Moreno, otro grupo de alrededor de 30 comerciantes permaneció por más de una hora esperando que los movieran de lugar.


Lee también: 'Soy seguidor de Jesucritso porque defendía a los pobres': AMLO


Asimismo, de acuerdo con Sin Embargo, decenas de personas originarias de distintos estados del País, como Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Chiapas llegaron hasta la plaza tras un viaje de horas y luego de recibir jugos, tortas, frutas y otras bebidas.


(Video: Sin Embargo TV vía YouTube)


*Foto de portada: Gustavo Pineda.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Vargas Llosa dice que AMLO "podría destruir la democracia"

Llenan el Zócalo más de 55 mil personas para celebrar a López Obrador

ETIQUETAS: Política Estado de México amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS