“Acariciando el Alma”, la muestra pictórica de Teresa Galván

Cultura ColectivaViernes, 20 de septiembre de 2019 7:30

shares
mexico la muestra que refleja la sensibilidad de la naturaleza estara abierta al publico hasta el jueves 3 de octubre en el edificio de pronosticos

La muestra pictórica que muestra la sensibilidad de la naturaleza estará abierta al público hasta el jueves 3 de octubre en el edificio de Pronósticos para la Asistencia Pública.

La muestra pictórica “Acariciando el Alma”, de María Teresa Galván Rivas, fue inaugurada en la planta baja del edificio de Pronósticos para la Asistencia Pública.


Las piezas de la artista duranguense le han valido ser distinguida con numerosos reconocimientos en México y en diversos países del mundo debido a su conceptualización. 

la muestra que refleja la sensibilidad de la naturaleza estara abierta al publico hasta el jueves 3 de octubre en el edificio de pronosticos 1

En la inauguración de la exposición y el corte de listón, estuvieron presentes Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por María Teresa Galván Rivas, artista y creadora de la muestra, así como por Dennis Thokosani Dlomo, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Sudáfrica en México, por Juan Quiñones Ruiz, Senador por el Estado de Durango, y por Azucena Triana Martínez, Representante del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México. 


Durante el evento, Ernesto Prieto Ortega subrayó que la formación integral de la artista, así como su imaginación y personalidad, la han llevado a consolidar un estilo propio, centrado en la pintura y en la mujer mexicana a lo largo de más de 300 exposiciones en México y en el mundo. 

la muestra que refleja la sensibilidad de la naturaleza estara abierta al publico hasta el jueves 3 de octubre en el edificio de pronosticos 2

El director de Pronósticos consideró que “la sensibilidad de la artista hacia la naturaleza, la conjuga con una imaginación sin límite, lo que le permite una fuerte percepción de las formas, la luz y el mundo”, también destacó la amplia trayectoria que Galván Rivas ha tenido, lo que la ha llevado a recibir reconocimientos y distinciones en diversas partes del orbe. 


“Es para nosotros un privilegio el poder recibir su obra en estas instalaciones de Pronósticos para la Asistencia Pública para que el público las pueda apreciar y admirar, al tiempo que los invitamos también para que compren nuestros juegos y sorteos, atestigüen la transparencia de los mismos y contribuyan también con la asistencia pública”, señaló el funcionario.

la muestra que refleja la sensibilidad de la naturaleza estara abierta al publico hasta el jueves 3 de octubre en el edificio de pronosticos 3

Por su parte, María Teresa Galván Rivas agradeció a Pronósticos para la Asistencia Pública por el espacio en el que las próximas dos semanas se exhibirán sus pinturas. “Muchas gracias a todos y los invito a contemplar mi obra”, dijo. 


La exposición “Acariciando el Alma” estará abierta al público hasta el día jueves 3 de octubre, en un horario de 11:00 de la mañana a 21:00 horas, de lunes a domingo, en la planta baja del edificio de Pronósticos para la Asistencia Pública, ubicado en Avenida Insurgentes Sur No. 1397, Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.


Podría interesarte:

Pronosports, la nueva ‘apuesta’ de Pronósticos para que mexicanos ganen millones jugando

“Arquitectura Olímpica. México 68/50 aniversario”, la exposición, estará unos días más

Adictos a Remedios Varo: no te pierdas esta muestra de la artista

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS