¡No aprendemos! Acapulco cambiaría a semáforo rojo por imprudencia de los turistas

Lau AlmarazMiércoles, 15 de julio de 2020 15:14

shares
mexico acapulco cambiaria a semaforo rojo por imprudencia de los turistas

El gobernador de Guerrero indicó que los turistas no han respetado las medidas de la 'nueva normalidad'.


Hace poco te informábamos que ante la reapertura de las playas en Sinaloa, la gente había acumulado cerca de 19 toneladas de basura, provocada especialmente por los turistas que visitaron ese fin de semana la localidad, para reactivar la economía de a poco. Sin embargo, la imprudencia de los visitantes también se ha dado en otros lugares del país.


Uno de ellos es Acapulco, que ante el poco caso que hacen los turistas sobre las medidas correspondientes a la nueva normalidad, podrían regresar a semáforo rojo, por lo que las playas de nueva cuenta cerrarían.


acapulco cambiaria a semaforo rojo por imprudencia de los turistas 1


Autoridades lamentan el nulo respeto

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, lamentó en entrevista con El Heraldo de México, que el comportamiento de los turistas en Acapulco tras la reapertura de playas, esté siendo muy cuestionable.


Desde la generación de basura hasta el nulo respeto por las reglas sanitarias de la nueva normalidad, han provocado que se considere regresar a semáforo rojo en la entidad. Dijo que no existe colaboración ni respeto de las normativas que se han implementado para evitar los contagios de covid-19 en las playas de Acapulco.


acapulco cambiaria a semaforo rojo por imprudencia de los turistas 2


Los turistas no están reactivando del todo la economía

Una de las acotaciones importantes hechas por Astudillo, es que aunque Guerrero necesita de la reactivación económica, los turistas no se están hospedando en los hoteles, los cuales están operando al 30 por ciento, justo para cuidar a los turistas de los contagios por coronavirus.


"Los turistas que llegan a visitar el destino no se hospedan en los hoteles, sino que rentan casas e incluso hacen fiestas, ignorando por completo las medidas de prevención". En el caso de las playas, por ejemplo, los visitantes llegan sin cubrebocas y en grupos, dificultando de esta manera el control de los filtros instalados en la localidad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El informador.


Podría interesarte:

¡No aprendimos nada! Dejan 19 toneladas de basura en reapertura de playas de Mazatlán

¿Qué les pasa? Monos son esclavizados para recolectar cocos en Tailandia

FOTOS. ¡Y son preciosos! Nacen ocho cachorros de lobo gris mexicano en Coahuila

ETIQUETAS: Medio ambiente salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS