¿Por qué los intelectuales dicen que política de AMLO es antidemocrática?

Cultura ColectivaLunes, 27 de mayo de 2019 16:34

shares
mexico academicosypolitologoscriticanaamloporserantidemocratico

Académicos y periodistas como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y José Woldenberg criticaron las políticas de AMLO por ser antidemocráticas.


Durante el Foro "Desafíos a la libertad en el siglo XXI", académicos y politólogos criticaron las políticas que está implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que están llevando a México por el camino de la antidemocracia.


De acuerdo con Proceso, durante la mesa "La desilusión liberal: comprendiendo el descontento con la democracia", el historiador Enrique Krauze dijo que México atraviesa por un momento "delicado" entre la prensa y el gobierno.



Solicitó a AMLO que durante sus conferencias matutinas se respete a todos los medios de comunicación, pues tal como dice una Jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia, "entre mayor sea la relevancia pública del personaje en cuestión, mayor debe ser la tolerancia de este con la crítica.


Por su parte, el periodista Héctor Aguilar Camín sentenció que el nivel de populismo que se vive actualmente en el país se puede medir como los grados de alcohol, pues si es excesivo "resulta dañino". Esto, explicó, se refleja en que el presidente en dice representar al verdadero pueblo, y que el resto de las representaciones políticas no lo son, "acción en la que cae" AMLO.


Lee también: Popularidad de AMLO baja 15 puntos en tres meses... ¡15 puntos!

El extitular del IFE, José Woldenberg dijo que una de las máximas preocupaciones que tiene respecto al gobierno de AMLO es que se pueda perder la democratización, en especial por su discurso "de claros tintes autoritarios".

No responde a los argumentos con argumentos, sino con descalificaciones cuando surge un punto de vista distinto, un análisis diferente, incluso los datos distintos, el resorte que se activa es el de la descalificación.


Lee también: Estas son las seis renuncias que recibió AMLO en menos de seis meses


Asimismo, el ensayista Guillermo Sheridan dijo que tal como sucedió con movimientos como la Independencia, de la Reforma, de la Revolución, cuando los ciudadanos terminaron desilusionados, desde que entró al poder el gobierno de AMLO, "es inevitable sentir una enorme desilusión ante una persona capaz de declarar con toda seriedad que México tiene unos depósitos de grandeza moral que no tienen comparación en el mundo".


En la mesa también participaron la investigadora Ana Laura Magaloni, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la columnista Valeria Moy.


Podría interesarte:

¡Primer strike! AMLO baja su popularidad para el mes de marzo

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS