Abuelo del tirador de Torreón fue ligado a narco en Argentina

Cultura ColectivaLunes, 20 de enero de 2020 15:46

shares
mexico narcoargentinaabueloninocolegiotorreon

El domingo fue vinculado a proceso el abuelo del tirador, mientras que cada día, las investigaciones destapan una cloaca en la familia.


Este lunes fue vinculado a proceso José Ángel “N”., abuelo del menor de edad que el pasado viernes de 10 de enero desató un tiroteo que dejó dos muertos, y varios heridos en el Colegio Cervantes, campus Bosques, de Torreón, Coahuila. 


Una Juez de control encontró evidencia para vincular a proceso al abuelo del tirador, además de mantener la medida cautelar de prisión preventiva, quien continuará en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, por los próximos cuatro meses. 


De acuerdo con el semanario Proceso, José Ángel fue ligado a grandes narcotraficantes en Argentina. 


El abuelo del tirador se ostentaba como empresario inmobiliario, sin embargo, tras el tiroteo que desató su nieto, la Fiscalía local y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda iniciaron una investigación por la prominente riqueza de su familia. 


Las sospechas fueron comprobadas, debido a que el abuelo y su hijo tejieron relaciones con una de las mayores redes de cristal en América Latina. 

narcoargentinaabueloninocolegiotorreon 1

José Ángel llegó a conocer al narcotraficante argentino Mario Roberto Segovia, uno de los mayores importadores de de cristal, según documentos contra Segovia, quien incluye datos de la detención de una red de mexicanos dedicados al trasiego de precursor de cristal, “ice” o “hielo”.


Las acciones del menor sacaron a la luz el paso por las drogas y la violencia de los abuelos, y de sus propios padres. 


Según Reforma, la UIF detectó en las cuentas bancarias del abuelo movimiento de altas sumas de dinero, mientras que el padre del tirador fue detenido por la DEA por posesión de 31 kilos de metanfetamina en Oklahoma, además que fue sentenciado en julio de 2017 a cuatro años de encierro en Texas. 


Además, Jazmín Alaníz Quiñonez, madre del menor, falleció hace dos años pero su muerte tiene varias versiones, entre ellas que fue degollada, una sobredosis durante una cirugía plástica o complicaciones de diabetes.

___________________________

* Fotografía de portada: Google Maps.

narcoargentinaabueloninocolegiotorreon 2


Podría interesarte:

'6ºC te extrañará', así despiden a autor del tiroteo en Torreón

Proponen uso de mochilas transparentes tras tiroteo en Torreón

"Él quería hacerlo, no podía detenerlo"; abuelo del tirador de Torreón

ETIQUETAS: Tiroteo Estados
REFERENCIAS: Proceso Siglo Torreon
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS