Y en México... abuelo abusa de su nieta y sólo estará preso 8 años

Lau AlmarazMartes, 18 de agosto de 2020 10:39

shares
mexico

Este hombre abusó sexualmente de su nieta de apenas 10 años y el castigo ha indignado a la población.


El debate en Brasil ha sido intenso. Un hombre violó a su sobrina de apenas 10 años y tras embarazarla, un juez aprobó que se realizara el aborto, algo que ha provocado incluso manifestaciones en la localidad, pero en contra de la interrupción del embarazo de la niña, por más increíble que nos parezca.


En México las cosas no son tan distintas. Un hombre de 84 años presuntamente violó a su nieta -también de 10 años- y sólo tendrá que pasar ocho años en prisión, pese a la presión de los familiares de la menor y de colectivos feministas que exigen un castigo mayor.

 1


Todo ocurrió en San Luis Potosí

De acuerdo a información retomada por Sin Embargo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por medio de litigadores de la Delegación Noevena, logró ocho años de prisión ordinaria para Benito 'N' un hombre que resultó culpable del delito de violación en contra de su nieta de 10 años.


El hecho ocurrido en Xilitla, fue duramente criticado tras darse a conocer el castigo, el cual fue otorgado luego de que durante la audiencia de procedimiento abreviado, las autoridades de la Fiscalía General del Estado expusieron medios de prueba que comprobaron la participación de Benito 'N' en el ilícito mencionado.


Es por ello que la autoridad judicial procedió a dictarle sentencia condenatoria de ocho años.

 2


Deberá pagar una multa a la víctima

La autoridad judicial indicó que además el imputado deberá pagarle a la víctima una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria impuesta por el Estado.


Se indicó que de las investigaciones se reveló que fue en diferentes fechas del 2019 cuando el hombre realizaba tocamientos con fines lascivos a la niña de 10 años, además de darle besos en la boca sin su consentimiento.


Además se indicó que el hombre amenazaba a la niña para que no le contara a su familia lo que pasaba entre ellos.



Podría interesarte:

Conservadores buscan obligar a niña a tener un bebé tras abuso de su tío

Ellas son las mujeres más influyentes y poderosas de México que apoyan el aborto legal

No es hoy... SCJN no aprueba despenalizar el aborto en Veracruz


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS