Don Ramón fue ayudado por un usuario de Facebook, quien publicó su trabajo en sus redes para apoyarlo.
El alcance que tienen las redes sociales es impresionante. Nos da acceso a sucesos que ocurren en cualquier parte del mundo y a veces nos da la oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Tal es el caso del señor Ramón Rojas, un adulto mayor de 69 años que se dedica a realizar juguetes de madera, los cuales vende a las afueras del zoológico Zoochilpan, ubicado en Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
Don Ramón no tenía mucha esperanza de que la publicación en las redes sociales del joven hiciera mucho efecto, pero le agradeció sus buenas intenciones.
Abuelito trabajador
Don Ramón se convirtió en carpintero a los 35 años y todo lo aprendió por sí mismo, siempre motivado por construirles juguetes a sus hijas cuando eran pequeñas para verlas felices. Aunque su labor es ardua y hasta dolorosa, siempre le da satisfacción ver sus productos terminados.
Lo que Don Ramón no sabía era que internet, y específicamente las redes sociales, se han convertido en una potente herramienta para visibilizar a las personas emprendedores, como él. Fue así como sus imágenes fueron compartidas por cientos de personas y otras lo visitaron directamente en su puesto de venta. El post del joven fue tan exitoso que al hombre le han llegado varias solicitudes de compra desde Estados Unidos. Don Ramón solo necesitaba ser publicitado para poder vender sus trabajos y gracias a una joven de buen corazón, lo logró.
Con información de Viaritmo