Lección de vida: abuelito hace examen para convertirse en abogado

Miguel FernándezMiércoles, 23 de junio de 2021 9:03

shares
mexico abuelito examen abogado guerrero

En una historia que ha cautivado a las redes sociales, un abuelito inició su intento para graduarse como abogado en Guerrero


Antonio Ramírez, asesor jurídico en el estado de Guerrero, llegó a la Universidad Autónoma del estado para encontrarse con los nuevos aspirantes para cursar la carrera de Derecho. Como cada semestre, él era el encargado de aplicar la difícil prueba para ganarse un lugar en la institución.

 

Al iniciar el examen, Ramírez detectó que uno de los solicitantes era muy diferente al resto. Sentado en el último pupitre de la segunda fila, un hombre de la tercera edad revisaba meticulosamente cada uno de los apartados del enorme documento. Estaba buscando su oportunidad para convertirse en abogado.


Lee también: Joven rescata a abuelito de 108 años que vivía en medio de un bosque de Torreón

abuelito examen abogado guerrero 1

 



Una historia de tenacidad y perseverancia

El abuelito, para sorpresa de Ramírez, fue el último en entregar el examen, ya que aprovechó todo el tiempo para revisar su prueba. Durante más de dos horas, el hombre se mostró confiado y con paciencia para superar un reto enorme. Así lo explicó el asesor:


Una vez más apliqué el examen de admisión en la facultad de derecho UAGro. Me llamó la atención este humilde señor, quien llegó muy ilusionado y se puso a hacer su examen. Fue el último en entregar. Pienso fue quien mejor lo hizo y dio un gran esfuerzo, pues aprovechó hasta el último minuto para revisar una y otra vez su examen".


Lee también: Abuelito muere de covid-19; su nieta quien salió de fiesta días antes, lo contagió

abuelito examen abogado guerrero 2

Foto: Captura Facebook.



Un último esfuerzo

Debido a que durante toda su vida se dedicó a trabajar, el abuelito nunca había tenido la oportunidad de estudiar una carrera universitaria. Ahora, ya retirado, finalmente el tiempo le permitía buscar un lugar en la UAGro. Al terminar el examen, Ramírez no dudó en acercarse al hombre de la tercera edad, para preguntarle qué lo había motivado a ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero.


"Al finalizar platiqué con él y me comentó que siempre había querido estudiar pero no tenía la manera, ahora está muy ilusionado y enfocado a que será un gran abogado. Estoy seguro que así será, la reflexión de esto es que a pesar de lo difícil que parezcan las cosas, siempre debes buscar la manera de lograr tus objetivos. En la actualidad hay muchos jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar y no la aprovechan. Este señor es un gran ejemplo de lucha, constancia. El que no busca sus objetivos es porque no quiere".

abuelito examen abogado guerrero 3


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Facebook.


Podría interesarte:

Abuelita vende títeres en las calles, pero la policía la persigue para que deje de hacerlo

VIDEO. ‘¡Abrázame!’: abuelita de 93 años celebra al Cruz Azul y se vuelve viral

Rescatan a abuelita que fue abandonada en cuarto de azotea; tenía días sin comer

ETIQUETAS: noticias México guerrero
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS