VIDEO. 'Soy Roberto y me robaron 355 mil pesos', denuncia abuelito en redes sociales

Lau AlmarazMiércoles, 28 de octubre de 2020 9:56

shares
mexico abuelito denuncia en redes sociales que le robaron 355 mil pesos

El abuelito grabó en un video cómo es que le quitaron los ahorros de toda su vida con una llamada telefónica.


¿Te imaginas que, por un fraude, pierdas los ahorros que has acumulado durante toda la vida? La frustración y la impotencia la podremos experimentar a través de Roberto, un hombre de 91 años que denunció a través de un video que se viralizó en redes sociales, cómo le robaron 355 mil pesos con sólo una llamada telefónica.


La grabación, difundida por El Universal, muestra a este abuelito que parece estar resignado a la pérdida de su dinero, pero que comparte su experiencia para que no le pase a nadie más. Sus familiares también contaron cómo fue que en agosto pasado, se llevó a cabo este lamentable fraude.

abuelito denuncia en redes sociales que le robaron 355 mil pesos 1



'Soy Roberto y me robaron 355 mil pesos'

En tan sólo 38 segundos, don Roberto, de 91 años de edad, relató cómo fue que a través de una llamada le robaron 355 mil pesos, los cuales obtuvo de una propiedad que vendió. "Soy Roberto y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco Scotiabank hace dos meses y me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía", dijo.


Agregó que "me decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada. Se los comunico para que tengan cuidado". En el video, publicado por El Universal, se muestra a don Roberto dando a conocer la experiencia que tuvo a través de una llamada presuntamente de Scotiabank.


En entrevista con el citado medio, los familiares de don Roberto explicaron que el robo ocurrió en agosto pasado, justo después de que moviera sus recursos a una cuenta de débito. Indicaron que los supuestos operadores del fraude contaban con el usuario y contraseña del cliente y que con engaños lograron "sacarle" el Token. Tras dar a conocer la historia, varios usuarios indicaron que también habían recibido llamadas presuntamente del centro de atención a clientes del banco.


'No fue posible la recuperación'

Según la publicación, la respuesta de Scotiabank radica que "se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente".


Ante esta situación, aquellos que también se han visto defraudados como don Roberto, planean una denuncia colectiva, pues al menos diez personas se han visto perjudicadas con pérdidas en total de más de cuatro millones de pesos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

¡Abuelito, abuelita! Aquí te decimos cuándo es el próximo pago de la Pensión para el Bienestar

VIDEO. Decomisan a un abuelito las sillas que vendía en calles de Oaxaca

Abuelito se quedó sin trabajo por el covid-19, y ahora fabrica jaladores para vivir

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS