Abuelita vende títeres en las calles, pero la policía la persigue para que deje de hacerlo

Miguel FernándezJueves, 17 de junio de 2021 11:33

shares
mexico abuelita titeres pandemia toluca dona socorro

A sus 87 años, Doña Socorro vende títeres de mano para ganarse la vida tras la crisis económica que ha dejado la pandemia.


La pandemia por covid-19 ha causado estragos económicos en muchas familias mexicanas. Las múltiples restricciones para los comercios, así como las fuertes medidas de aislamiento en muchas ciudades del país, provocaron que el consumo bajara de forma drástica.

 

En Toluca, Doña Socorro ha sido otra de las grandes afectadas por esta situación. A sus 87 años, en una historia que ha cautivado a las redes sociales, la mujer busca ganarse la vida vendiendo títeres de mano en las calles del centro de la capital mexiquense.

abuelita titeres pandemia toluca dona socorro 1

 Foto: Twitter (Especial).


Títeres para sobrevivir

De acuerdo a información de varios medios locales, Doña Socorro sale de San Pedro Tultepec hacia Toluca tres veces a la semana. El camino de diez kilómetros lo recorre en el transporte público llevando consigo los títeres que fabrica a mano.

 

Al llegar al centro de Toluca, la señora de 87 años comienza a vender a 50 pesos las diferentes figuras que generalmente son de animales. Doña Socorro explica que su ganancia es de 10 pesos por pieza, pero que no le queda de otra, ya que la pandemia no le permite otra cosa para conseguir sustento.

abuelita titeres pandemia toluca dona socorro 2

 Foto: Quadratin.


Las autoridades la persiguen

A pesar de su edad avanzada, y de un gran esfuerzo para tratar de conseguir dinero a través de los títeres o la ayuda que le da la gente, la policía de Toluca tiene en la mira a Doña Socorro. Cada que se ubica en algunas de las calles del centro, las autoridades locales la monitorean para pedirle que se retire del lugar.


A través de las redes sociales, muchas personas han comenzado una campaña para tratar de ayudar a Doña Socorro. Su historia, así como la de muchos mexicanos, merece ser contada entre los grandes esfuerzos para luchar contra las terribles consecuencias económicas de la pandemia por covid-19.




Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________


Podría interesarte:

VIDEO. ‘¡Abrázame!’: abuelita de 93 años celebra al Cruz Azul y se vuelve viral

Rescatan a abuelita que fue abandonada en cuarto de azotea; tenía días sin comer


ETIQUETAS: noticias Estado de México México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS