‘Absurdo pensar que con nuevo gobierno acabaría violencia’: senadora de Morena

Alejandra Natalia RodriguezSábado, 20 de abril de 2019 14:32

shares
mexico citlalli hernandez

Citlalli Hernández, senadora por Morena, pidió no lucrar políticamente con masacre en Minatitlán.


Citlalli Hernández, senadora por Morena, pidió no lucrar políticamente con masacre en Minatitlán, Veracruz. En un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora reconoció que es absurdo pensar que con la llegada del nuevo gobierno federal se acabará de forma inmediata con la violencia e inseguridad que vive el país.

 

La representante de Morena condenó la masacre de 14 personas anoche en Minatitlán, Veracruz, y consideró que la violencia representa el mayor de los retos para el gobierno federal y las administraciones estatales.

citlalli hernandez 1


Hernández llamó a las dos cámaras discutir y aprobar lo más pronto posible las leyes secundarias de la Guardia Nacional, institución que confió forme parte central de la estrategia de prevención de ilícitos.


De acuerdo con la senadora, pese a las modificaciones constitucionales para la creación de la Guardia Nacional, aún quedan pendientes las siguiente legislaciones u ordenamientos: Ley de la Guardia Nacional, Ley sobre uso y regulación de la fuerza, Registro Nacional de Detenciones y Ley del Sistema de Seguridad Pública.


En su cuenta de Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, prometió que no habrá impunidad en el caso de la masacre de Minatitlán.

citlalli hernandez 2


Los hechos

Este viernes santo fueron acribilladas al menos 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.


De acuerdo con Proceso, un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar “levantar” al dueño de un bar conocido como La Potra, pero al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se armó una balacera que ya cobró la vida de 14 personas


Leer más: No para la violencia, ejecutan a 14 personas en Minatitlán


Reportes de prensa de la región informan sobre la muerte de cinco mujeres, ocho hombres y un niño de alrededor de un año de edad.


Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, donde los responsables preguntaron por Hebert Reyes Martínez, conocido como “el Beky”, para después iniciar las detonaciones.

________________________________________________

Foto portada: Citlalli Hernández/ Senado.


Podría interesarte:


El país de las cruces rosas: Las cifras de feminicidios que deja el sexenio de EPN

OPINIÓN: México lidera los feminicidios en América Latina

ETIQUETAS: Política MORENA senado
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS