Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Abrirán nueva central de abasto cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Por: Lau Almaraz 22 de marzo de 2022

El objetivo de su construcción es crear un esquema de centro comercial que se adapte al comercio tradicional.

El Estado de México tendrá una nueva central de abasto y estará muy cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA, de acuerdo a declaraciones de Pablo Valdovinos Romero, director de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México. Esta será, además, la sexta central de abasto en la entidad que gobierna Alfredo del Mazo y estará ubicada en el municipio de Tecámac. El objetivo es conjuntar el comercio tradicional con el esquema de centro comercial, prometiendo que será única en su tipo.

Ven crecimiento económico por su cercanía con el AIFA

Valdovinos Romero, en entrevista para Milenio, informó que al estar ubicada en las inmediaciones del nuevo aeropuerto, se espera un crecimiento económico bastante fuerte. “Va a ser un tema muy importante para lo que es el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que realmente va a tener un flujo importante de personas... La inversión como yo comentaba es totalmente privada, son 700 millones de pesos que se estarán invirtiendo, realmente es un proyecto que en cuanto al comercio tradicional más importante que se está llevando a cabo”, refirió el funcionario. Al ser la sexta central de abastos en el Estado de México, el objetivo que se tiene es que sea la mejor de todas, tomando en cuenta su ubicación en el AIFA. “La intención de la central de abastos de Tecámac es que sea la más importante, es decir, va a ser mucho más moderna de lo que es ahora San Vicente Chicoloapan porque vas a combinar un modelo muy interesante, la parte de lo que es comercio tradicional, pero también va a combinar lo que es la parte del comercio tradicional, pero también va a combinar lo que es la parte del comercio moderno”.

La construcción de esta central de abastos

De acuerdo a las declaraciones de Pablo Valdovinos, esta construcción está planeada para llevarse a cabo en tres etapas. La primera esperan que termine en este 2022 y contará con estacionamientos y áreas de comida. “Esta central de abastos que se está llevando a cabo que se está desarrollando en lo que es Tecámac va a tener tres etapas. Está con inversión privada, toda la gente de los comerciantes que está incidiendo en el Estado de México justamente están haciendo este gran esfuerzo por construir este modelo que va a ser un modelo muy importante”, finalizó agregando que en esta primera etapa trabajarán con 250 locatarios, de inicio.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: