¿Será lo que condene al futbolista? Abrirán caja negra del auto de Joao Maleck

Lau AlmarazMartes, 30 de julio de 2019 12:47

shares
mexico abriran caja negra del auto del futbolista joao maleck

Esta posibilidad se abrió tras la propuesta de la defensa de la familia de María Fernanda, para calcular la velocidad a la que iba el jugador.


Después de darse a conocer que la familia de María Fernanda Peña había cambiado de abogados para luchar y hacer justicia por su muerte, las posibilidades del futbolista Joao Maleck para salir bien librado de esta situación, se hacen cada vez menores.


Ala Rassi, nueva abogada de la familia de María Fernanda, indicó que presentarían nuevas pruebas que incriminan al jugador, entre ellas la prueba de alcoholemia. A esto se ha agregado la propuesta de abrir la caja negra del automóvil en donde viajaba Maleck, para checar la velocidad a la que iba, antes de impactar su auto en contra del de la pareja de recién casados, formada por María Fernanda y Alejandro Castro.


abriran caja negra del auto del futbolista joao maleck 1

El jugador fue vinculado a proceso y permanece en el penal de Puente Grande. (Foto: Mediotiempo)


Se crea comisión especial contra Joao Maleck

Tanto la Fiscalía de Jalisco como el cuerpo de abogados de María Fernanda Peña, encabezados por Ala Rassi, crearon una comisión especial para esclarecer los hechos del pasado 23 de junio, en donde Joao Maleck impactara su automóvil en contra del vehículo en el que iba el matrimonio Castro Peña.


Esta comisión está encargada de encontrar especialistas que abran la caja negra del auto de Maleck, el cual se encuentra retenido en un corralón, en el estado de Jalisco. El que se abra esa caja negra, podría ser el fin del caso de Joao Maleck, pues se comprobaría que iba a una velocidad que rebasa los límites permitidos en esa vialidad, aunado a la prueba de alcohol que presentaría la defensa de María Fernanda.


Lee también: Presentarán nuevas pruebas contra Joao Maleck para hacer justicia a María Fernanda

abriran caja negra del auto del futbolista joao maleck 2

Si abren la caja negra del auto, se revelaría la velocidad a la que iba Maleck el día del accidente. (Foto: Proceso)


¿Qué tan relevante es la función de la caja negra en el caso?

De acuerdo a información publicada en Mediotiempo, la caja negra tiene información relevante sobre la velocidad a la que viajaba el futbolista al momento de impactarse contra el otro vehículo.


Una fuente consultada por el mismo medio digital, informó que de la caja negra se puede sacar información relevante para el caso, como si hubo o no frenado, si se activaron las bolsas de aire o si Maleck apretó el acelerador. ¿Por qué es relevante que se abra la caja negra? Porque durante el juicio de vinculación a proceso en contra de Joao, se retiró la agravante de exceso de velocidad.


Esto sin duda podría definir el destino del jugador que se encuentra en el penal de Puente Grande, en Jalisco, en donde espera a que se llegue a una resolución del caso, el cual se encuentra detenido porque el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, dio 30 días para que la defensa del jugador consiguiera llegar a algún acuerdo con las familias. Aunque ya se otorgó el perdón por parte de una de las víctimas indirectas del caso, una de las hijas de Alejandro Castro, la familia de María Fernanda Peña indicó que ellos no quieren el dinero del jugador. Lo único que desean es justicia por la muerte de la joven jalisciense.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________

Foto de portada: Big Bang.


Podría interesarte:

Joao Maleck viajaba con otro futbolista a la hora del choque

Por fallas de la Fiscalía, el futbolista Joao Maleck sería liberado

Ocultan botellas de alcohol tras accidente del futbolista Joao Maleck


ETIQUETAS: noticias deportes Homicidio
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS