Esto es lo que sabemos sobre el caso de Abril Pérez

Lau AlmarazJueves, 28 de noviembre de 2019 9:39

shares
mexico

Abril, de Monterrey, Nuevo León, fue asesinada cuando iba a bordo de su vehículo junto con su abogado y sus dos hijos.


Abril denunció en enero pasado a su exesposo por violencia familiar. De acuerdo a su hermana Anie, el hombre la había golpeado en la cabeza con un bate de beisbol por lo que decidió enfrentarlo y denunciarlo ante las autoridades. Justo el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Abril, originaria de Monterrey, Nuevo León, fue asesinada a bordo de su automóvil cuando circulaba en calles de la alcaldía Coyoacán.


Luego de lo sucedido el pasado 25 de noviembre y de hacerse viral la situación no sólo del feminicidio de Abril, sino de la liberación del presunto responsable, se ha dado a conocer que el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió a los jueces involucrados en el caso.


 1


Viajaba con dos de sus tres hijos

Abril Sagaón, originaria de Monterrey, Nuevo León, viajaba como copiloto en un auto que iba conducido por su abogado al momento del ataque. Dos de los tres hijos de Abril iban a bordo del automóvil que circulaba sobre Río Churubusco en la colonia Del Carmen, correspondiente a la alcaldía Coyoacán.


De acuerdo a la versión manejada por el diario Reforma, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta los que dieron alcance al vehículo de Abril y dispararon directamente contra ella, dejando herido al abogado y sin ninguna lesión a los hijos de la víctima. Pese a que llamaron de inmediato a una ambulancia para auxiliar a Abril, falleció al ser ingresada a un hospital de la Ciudad de México. Abril regresaba de unas pruebas psicológicas que su propio exesposo solicitó.


Su exesposo había sido procesado

Luego de la denuncia hecha por Abril, su exesposo de nombre Juan Carlos García, fue procesado y un juez de control le dictó prisión preventiva. Durante su estancia en la cárcel, Abril tramitó el divorcio y, además, peleó la custodia de sus hijos hasta quedarse con ella.


En redes sociales, Anie Sagaón, hermana de Abril, informó que hace tres semanas, Juan Carlos García obtuvo su libertad. "Que este no sea otro feminicidio más sin juzgar, que no sea otro caso impune en México. Todos los que conocimos a Abril Pérez Sagaón sabemos que fue una mujer y madre creyente de Dios, amorosa, dedicada a sus hijos y una guerrera", posteó Anie en sus redes sociales. "No podemos permitir que ninguna otra mujer pase por esto sin que caiga el peso de la ley", sentenció.


 2


Suspende Poder Judicial de la CDMX a jueces involucrados

Este día se dio a conocer que el Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió a Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, jueces del Sistema Penal Acusatorio, involucrados en el caso del feminicidio de Abril, todo con el objetivo de no entorpecer la investigación iniciada por el propio PJCDMX.


"A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado", refirieron en un comunicado de prensa.


Y es que el juez de control Federico Mosco, ya cuenta con antecedentes que evidencian actos de misoginia y decisiones sin perspectiva de género, de acuerdo a diversos medios de comunicación en nuestro país. En el caso de Abril Pérez, el juez reclasificó el delito de feminicidio en grado tentativa a violencia familiar contra Juan Carlos, exesposo de la víctima; dicha decisión tuvo como consecuencia que el presunto agresor continuara el proceso penal en libertad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Abril Pérez Sagaón.


Podría interesarte:

Areli fue asesinada; su cuñado y su esposo, sospechosos, ya huyeron

Alondra Getsemani, la modelo fitness, asesinada en Tijuana

Miriam, de 22 años, desapareció el lunes... Fue encontrada muerta en Toluca

ETIQUETAS: noticias asesinato violencia intrafamiliar
REFERENCIAS: ABC
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS