Quitan vallas y abren oficina de atención ciudadana en Palacio Nacional

Cultura ColectivaLunes, 3 de diciembre de 2018 20:59

shares
mexico oficina de atencion ciudadana

La Cuarta Transformación quiere estar cerca de la ciudadanía, y por primera vez abren una oficina de Atención Ciudadana, donde antes existieron bloques.


¿Se acuerdan que antes unas vallas metálicas impedían acercarse a Palacio Nacional? Pues el símbolo de la separación de los supuestos “todos poderosos gobernantes” se fue por la puerta trasera, como Enrique Peña Nieto en San Lázaro.


Resulta que la nueva administración quitó las vallas metálicas de Palacio Nacional y abrió una nueva oficina de Atención Ciudadana del Gobierno Federal.


Aunque el proceso de apoyo todavía está “verde”, las autoridades del lugar indican las peticiones deben llegar por escrito (todas) y un funcionario te atenderá de manera personalizada, aunque los horarios todavía no están definidos, estiman abrir de lunes a viernes de nueve a seis de la tarde.


Lee también: ¿Qué significa la "Cuarta Transformación" de AMLO?


oficina de atencion ciudadana 1

Testigo indican que este lunes ser formaron personas desempleadas y enfermas para llevar sus peticiones a López Obrador. (Foto: Twitter)


Leticia Ramírez Amaya, directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia, dijo a Reforma que Estamos definiendo cuál es el horario que se tiene que establecer, hasta ahorita estamos hasta las seis de la tarde. Las personas están llegando, es una atención personal pero se hace por escrito”.


De acuerdo con Reforma, antes del mediodía dicha oficinas ya habían atendido a 90 ciudadanos y otros 80 personas esperaban su turno afuera del acceso sobre Correo Mayor.


El paso restringido quedó en el ayer, e incluso el acceso a la estación metro Zócalo que se encuentra cercano a Palacio Nacional reabrió, situación que provocó sorpresa en varios usuarios del subterráneo.


De hecho, esta es una de las medidas de austeridad de López Obrador durante su toma de posesión. “Ningún funcionario, sin causa de emergencia, podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico o pasarse los altos o estacionarse en lugares prohibidos”, dijo.


Podría interesarte:


Maduro llega a Palacio Nacional

Aunque huela a viejo, AMLO no remodelará Palacio Nacional

Pueblos originarios hacen limpia en el Zócalo para protesta de AMLO

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador CDMX
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS