“El aborto no es un apoyo para la mujer”: Episcopado Mexicano previo a discusión en SCJN

Cultura ColectivaMiércoles, 29 de julio de 2020 17:37

shares
mexico aborto legal episcopado mexicano

“Hoy en México triunfa la cultura de la vida, gracias a todos y cada uno de los que se unieron para orar y levantar la voz", escribió el Episcopado.


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció este miércoles en contra del aborto previo a la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, donde los ministros rechazaron dar un amparo sobre el aborto en Veracruz. 


A través de un comunicado, el CEM sostuvieron que la vida de cada ser humano posee desde la concepción hasta la muerte natural, es un don que hay que custodiar como algo verdaderamente sagrado. 


Los obispos de México se pronunciaron en lo expuesto en la Declaración Conjunta de la Vida y la Dignidad Humana, que dieron a conocer el 16 de julio del presente año que estipula lo siguiente: 


aborto legal episcopado mexicano 1


- "Denunciamos todo intento explícito o velado, directo o sofisticado, de justificar el aborto provocado o de arrebatar la protección jurídica a los hijos antes de nacer".

- "Celebramos que cada persona es creada por Dios como un ser que merece ser amado por sí mismo y nunca deber ser usado como mero medio".

- "La vida que cada ser humano posee desde la concepción y hasta la muerte natural, es un don que hay que custodiar como algo verdaderamente sagrado".

- "Afirmamos, acorde con la evidencia científica, que la vida humana comienza desde el momento de la concepción".

- "Reafirmamos que todo ser humano es merecedor de respeto y debe ser reconocido y tratado como persona, sin limitarlo por su grado de desarrollo, su salud, su origen o su condición social o económica".


Lee también: No es hoy... SCJN no aprueba despenalizar el aborto en Veracruz


aborto legal episcopado mexicano 2


En el comunicado, firmado por Jesús José Herrera Quiñónez, Obispo de Nuevo Casas Grandes y Responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey - presidente de la CEM, y Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey, indicaron que “el aborto no es un apoyo para la mujer, que puede ser incluso víctima al encontrarse en el vientre de su madre”. 


“Es necesario que sea reconocida y atendida esta dignidad humana en particular en el caso de la mujer en situación vulnerable. Los obispos reconocemos la necesidad de una atención especial para aquellas mujeres que requieren protección, apoyo en sus necesidades materiales y de salud física y psicológica. Para la mujer, la cárcel nunca será la solución”, reza el texto. 


Luego que los ministro de la SCJN rechazaron el fallo, la Conferencia del Episcopado celebró la votación en contra del aborto. 


“Hoy en México triunfa la cultura de la vida, gracias a todos y cada uno de los que se unieron para orar y levantar la voz. ¡Viva la Vida!”, se puede leer en la cuenta de Facebook del CEM.


aborto legal episcopado mexicano 3


Podría interesarte:

Ellas son las mujeres más influyentes y poderosas de México que apoyan el aborto legal

Rechazan en comisiones despenalización del aborto en Guanajuato

Congreso de San Luis Potosí rechaza la despenalización del aborto

ETIQUETAS: Política Aborto Vaticano
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS