PUBLICIDAD

MEXICO

Aunque el aborto es legal en Hidalgo, mujeres siguen siendo violentadas por personal de salud

Colectivas feministas denuncian violencia en Hidalgo por parte del personal de salud al buscar realizarse un aborto legal.

A pesar de que desde hace un año, el aborto es legal en Hidalgo, las mujeres que acuden a instituciones públicas a recibir atención para realizarse una interrupción del embarazo, son objeto de violencia por parte del personal de salud, así lo denuncian integrantes de colectivas feministas de la entidad.

‘Existen mujeres en Hidalgo que no tienen información sobre lugares autónomos de ayuda, así que acuden a instituciones públicas y son sujetas de violencia por parte de los servidores, a pesar de que el aborto es un derecho, son objeto de violencia obstétrica’, afirman mujeres del estado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esta situación, mujeres afirman que la despenalización del aborto no es suficiente, pues aún se debe concientizar a la sociedad sobre el tema, por lo que piden a las autoridades estatales implementar nuevos programas de educación sexual en todos los niveles educativos, tanto pública como privada.

‘El aborto no es feminista, no buscamos qué todas aborten, es libertad de decisión, luchamos por tener un acceso a la salud sexual digna. El aborto debe verse cómo la última herramienta, siempre respetando la libertad de decidir’, afirman colectivas en el marco del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El día de hoy, desde las 12:00 pm mujeres en todo el mundo tomaran las calles para exigir la libre decisión sobre su cuerpo y el aborto legal y seguro.

‘Es una herramienta válida y necesaria para atraer la atención, para dejar un mensaje cuando nuestros derechos de acceso a la libertad y la no violencia están siendo afectados’, finalizaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD