Abogados de 'El Chapo' ya pidieron formalmente la repetición del juicio

Vicente RendónMartes, 26 de marzo de 2019 10:26

shares
mexico abogados de el chapo pidieron formalmente repeticion del juicio

La petición de la defensa pidió la repetición luego de que se revelara que miembros del jurado siguieron la cobertura del proceso en las noticias.


Este martes los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán presentaron formalmente una solicitud a la corte estadounidense para que se revise la supuesta mala conducta de algunos miembros del jurado durante el juicio contra el narcotraficante. El objetivo de esta revisión es que se dé una repetición del juicio contra Guzmán Loera.


abogados de el chapo pidieron formalmente repeticion del juicio 1

(Foto: El Universal)


¿Tienen razón los abogados?

De acuerdo con CNN, la petición de la defensa de 'El Chapo' se hizo después de que un reportaje del medio Vice News revelara que al menos cinco miembros del jurado siguieron la cobertura del proceso en las noticias, esto a pesar de la prohibición del juez Brian Cogan.


Recordemos que con esta prohibición, el juez pretendía que el veredicto se hiciera basado solo en la evidencia presentada en el tribunal y no por factores externos que pudieran alterar la imagen del jurado.


abogados de el chapo pidieron formalmente repeticion del juicio 2

(Foto: CNN)


Con esto, si se comprueba que los miembros del jurado siguieron el juicio a través de medios de comunicación durante el proceso, la defensa del narcotraficante podría fácilmente buscar reabrir el juicio. Por lo pronto Joaquín 'El Chapo' Guzmán ya fue encontrado culpable por 10 delitos y se prevé que su sentencia sea dada a conocer el próximo 25 de junio.


Podría interesarte:

'El Chapo’ Guzmán demanda a EPN y equipo por extradición

Rechaza Suprema Corte amparo para repatriación de "El Chapo"

ETIQUETAS: Chapo Guzmán Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS