Karime Macías regresa y dice “soy inocente”

Andrea GuzmánJueves, 1 de noviembre de 2018 12:28

shares
mexico karime macias extradicion

La defensa de Karime Macías ya reaccionó ante la orden de extradición, confían en que las acusaciones son falsas.


El momento de la verdad se acerca para Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, pues pronto estaría enfrentado a la justicia si es que se logra cumplir su arresto.


Lee también: ¿Y la abundancia, amá? México pide extraditar a Karime Macías


karime macias extradicion 1

Karime Macías vive actualmente en Londres junto con sus hijos. (Foto: El Universal)


¿Por, qué pasa con Karime?

Si no te habías enterado, este miércoles el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, anunció que el gobierno de México formalizó ante el Reino Unido la solicitud de extradición de Karime Macías por el delito de fraude específico.


Recuerda: La Fiscalía de Veracruz acusa a Karime Macías de que, mientras era presidenta del DIF Estatal, firmó contratos con empresas fantasma por un monto de 112 millones de pesos.


Desde mayo de este año ya existía la orden de aprehensión en contra de Macías; la Fiscalía General de Justicia de Veracruz logró que un juez local girara la orden, pero el proceso se retrasó debido a que la PGR y la Cancillería mexicana solicitaron a la Fiscalía de Veracruz que se precisaran varios datos relacionados con la orden judicial y de la carpeta de investigación.


Vía El Financiero Bloomberg. (Video: Youtube)


Ahora, con la formalización de la solicitud por de la Cancillería mexicana, sólo queda esperar a que el gobierno británico lleve a cabo el proceso correspondiente, y en caso de que se cumplan los requisitos legales, las autoridades del Reino Unido procedan con a detener a Macías.


¿Qué dice el el abogado de Karime?

La defensa de Macías no se quiere quedar atrás y ya lanzaron sus primeros contraataques. En un comunicado, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de Macías, señaló que “no hay dato de prueba alguno del que pudiera desprenderse de que mi defendida participó en la comisión de un hecho delictivo”.

Es materialmente imposible que la señora Karime Macías Tubilla cometiera el acto ilícito que se le imputa ya que nunca ocupó un cargo público, pues si bien fue Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, únicamente tenía una posición honoraria y jamás estuvo en posibilidad de dar instrucciones de realizar o no determinados hechos.

El abogado Reyes Retana señala que de los veintitrés datos de prueba que en los que se sustenta la orden de aprehensión, solo uno la relaciona con los hechos de los que se le acusa. E incluso, parece que Karime Macías está confiada de que no tiene nada que ocultar, de hecho, según su abogado, la expresidenta del DIF estaría dispuesta a declarar sobre los hechos que la Fiscalía del Estado de Veracruz investiga en su contra.


Podría interesarte:

"Soy víctima de un show mediático, por eso me río" Javier Duarte

Javier Duarte puede festejar, sólo pasará 36 meses más en prisión

9 años de prisión y 58 mil pesos, la condena de Javier Duarte

ETIQUETAS: Política Veracruz
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS