Abogado de Frida Sofía confirma denuncia contra su abuelo, Enrique, y su madre, Alejandra Guzmán

Gustavo PinedaJueves, 10 de junio de 2021 19:35

shares
mexico abogado frida sofia denuncia abuelo madre enrique alejandra guzman

El abogado de Frida Sofía informó que se interpondrá una denuncia contra Enrique y Alejandra "N"., ante la Fiscalía capitalina.


Frida Sofía junto a su abogado informó que mañana interpondrán una denuncia en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, y en contra de su madre, Alejandra Guzmán, por delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. 


En conferencia de prensa, Xavier Olea, abogado de Frida Sofía, informó que mañana interpondrán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una demanda por al menos tres delitos. 


“Nosotros sí te creemos, Frida”, dijo el abogado del despacho Olea&Olea. El abogado pidió a la Fiscalía capitalina que investigue a Enrique y Alejandra Guzmán, y que una vez integrada la carpeta de investigación, un juez de control los vincule a proceso penal. 


Señaló que uno de los delitos por los que se investiga a los Guzmán contempla la prisión preventiva oficiosa, y el resto podrían ser considerados y solicitar una prisión justificada por su gravedad. 


Señalaron que el despacho de abogados colaborará con el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación tras aportar diversos datos de prueba y aportando material que acreditarían los hechos delictivos cometidos por Alejandra y Enrique Guzmán. 


Las denuncias vs los Guzmán

El pasado 21 de abril Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, denunció formalmente a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual, informó su abogado, Alejandro Oléa. 


En esas fechas entrevista el socio de la firma de abogados Olea & Olea Abogados indicó que su cliente demandó formalmente al cantante Enrique Guzmán, quien en caso de ser declarado culpable podría ir a prisión. 


El abogado Olea apuntó que de momento no hay fecha para la presentación de la información para iniciar el proceso en contra de Enrique Guzmán. 


"Estamos trabajando y seguimos trabajando en la obtención de información para iniciar. Todavía no tenemos fecha para presentar las denuncias, no sabemos si es una o muchas", dijo Alejandro Oléa. 

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Foto de portada: IG.


Podría interesarte:

¿Enrique Guzmán podría ir a la cárcel si Frida Sofía lo denuncia?

Sergio Mayer recomienda a Frida Sofia denunciar a Enrique Guzmán por abuso sexual

#NosotrasTeCreemos: Colectivas feministas se unen para apoyar a Frida Sofía

ETIQUETAS: espectaculos Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS