El Chapo le pagó mil 800 mdd a EPN desde inicio de su campaña: abogado

Cultura ColectivaViernes, 22 de febrero de 2019 11:54

shares
mexico abogadodeelchapopresentaraalafiscaliapruebasdepagosaepn

José Luis González, abogado El Chapo, reveló que, presuntamente, el Cártel de Sinaloa le entregó mil 800 millones de dólares a Enrique Peña Nieto.


Esta mañana, durante una entrevista en el programa radiofónico Aristegui Noticias, José Luis González, abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, reveló que presuntamente, el Cártel de Sinaloa o el mismo capo mexicano le entregó mil 800 millones de dólares a Enrique Peña Nieto desde que este iniciaba su campaña electoral para las elecciones de 2012 y hasta la extradición de Guzmán.


Según González, el monto señalado fue entregado "en partes" y advirtió que presentará las pruebas de dichos presuntos pagos a la Fiscalía General, liderada por Alejandro Gertz Manero en los próximos días.


Lee también: Por irregularidades en jurado, 'El Chapo' pedirá un nuevo juicio en EUA


abogadodeelchapopresentaraalafiscaliapruebasdepagosaepn 1

(Foto: El Universal)


"Estos dineros se entregan normalmente en efectivo", dijo, y explicó que las pruebas incluyen las placas y marcas de los camiones en donde, supuestamente, se trasladaron los millones de dólares, así como los testimonios de personas que estuvieron encargadas de entregarlos.


Esta versión coincide con la hecha por el testigo Alex Cinfuentes, quien durante el juicio de El Chapo reveló que este había pagado alrededor de 100 millones de dólares a EPN.


Lee también: Revelan presunto pago de 100 mdd de "El Chapo" a EPN


Otra de las revelaciones inéditas que hizo el abogado fue que, presuntamente, existe una versión extraoficial que señala que Peña Nieto le solicitó al líder del Cártel de Sinaloa que "matara" a Andrés Manuel López Obrador.


abogadodeelchapopresentaraalafiscaliapruebasdepagosaepn 2

(Foto: Uni Radio Informa)


El abogado del que fue uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo señaló también que tiene documentos que comprueban que un miembro de la organización criminal de los Beltrán Leyva operaba en el Fraccionamiento La Cima, que es propiedad del expresidente Carlos Salinas de Gortari.


En cuanto al dinero recaudado por el Gobierno de Estados Unidos tras la extradición de Guzmán, González reveló que debería ser entregado al pueblo de México.


Podría interesarte:

Revelan nombres de 'la lista de la muerte' de 'El Chapo'

Jurado declara culpable a 'El Chapo' Guzmán, recibirá cadena perpetua

ETIQUETAS: Política Chapo Guzmán Enrique Peña Nieto
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS