Abarca, exalcalde de Iguala vinculado a la desaparición de los 43, podría salir libre

Cultura ColectivaJueves, 19 de septiembre de 2019 18:01

shares
mexico joseluisabarcalibreesposamariaangelespinedaigualacasoayotzinapa

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ya ganó seis casos en su contra relacionados a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.


El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, podrían salir de prisión debido a que se encuentran presos por una sola causa penal, reveló Milenio


De acuerdo con dicho medio, el poder judicial podría liberar a los principales políticos vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 


Los Abarca lograron echar abajo cada una de las acusaciones que consignó en su contra la entonces Procuraduría General de Justicia, sin embargo, ahora enfrentan una orden de aprehensión librada el 6 de octubre de 2017, siendo complimentada en este año. 

Cabe señalar que Abarca Velázquez fue vinculado con el grupo criminal Guerreros Unidos, cuyo líder, Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, quedó libre pese a las acusaciones en su contra. 


José Luis Abarca Velázquez se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, y su esposa en el penal federal femenil de Amacuzac, Morelos.

______________________

* Fotografía de portada: PGR.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Por caso Ayotzinapa, Fiscalía va contra Jesús Murillo Karam

Los 43 normalistas de Ayotzinapa podrían estar en Guerrero

Con papalotes, así protestó Francisco Toledo por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

ETIQUETAS: Política Corrupción Ayotzinapa
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS