'Por favor, adóptame': abandonan en una banca a Max, un perrito maltratado en la CDMX

Lau AlmarazLunes, 23 de noviembre de 2020 9:09

shares
mexico abandonan a perrito max en una banca de la cdmx por maltrato

Con una nota, dejan abandonado a este perrito, esperando a que alguien lo recoja y le dé un hogar sin maltrato.


¿Cuántas veces no hemos escuchado historias en las que los animales domésticos son abandonados a su suerte? ¿Cuántas veces no hemos escuchado que son maltratados y por mucho que hagan las asociaciones que luchan por los derechos de los animales, no logran rescatarlos y terminan muriendo o siguiendo como víctimas de maltrato?


La historia que te contaremos a continuación tiene ambas aristas. Max, un perrito color miel, fue abandonado a su suerte en la banca de un parque ubicado en la alcaldía Coyoacán. A su lado, había una nota escrita presuntamente por un niño, quien decía que no podía tener al perrito con él, porque sus familiares lo maltrataban.

abandonan a perrito max en una banca de la cdmx por maltrato 1


'Mis familiares lo maltrataban'

El caso fue difundido a través de la cuenta de Twitter de 'Difusión de Mascotas', la cual se encarga de difundir historias de perritos extraviados, maltratados, en adopción y otras. En dicha cuenta se narra que un perrito de nombre Max, fue encontrado abandonado en una banca ubicada en un parque de la alcaldía Coyoacán.


"Urge resguardo. Nos reportan perrito abandonado al sur de la ciudad. Por favor, no podemos con otro caso, enviamos ubicación en privado", revelaban en la cuenta de Twitter. Además, Max estaba encadenado a la banca con una nota escrita presuntamente por un niño, quien contaba que le costaba trabajo dejar a su perrito, pero que ya no podía con su situación.


"Hola, por favor adóptame Max. Por favor, te pido que adoptes a este perrito y lo cuides muy bien. El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón, por favor adóptalo y cuida muy bien de él", decía la nota que estaba junto a Max.

abandonan a perrito max en una banca de la cdmx por maltrato 2


El perrito fue rescatado

Lo que no significa que haya sido adoptado. La cuenta Difusión de Mascotas indicó que "no va a poder entregarse de inmediato porque está muy asustado y agrede. Buscamos un HT (no resguardo por una noche) que tenga la paciencia de acercarse poco a poco. Es un cachorro que necesita amor y que pronto va a buscar un hogar. Los mantendremos actualizados", revelaron tras rescatar a este perrito.


Hasta agosto de este año, algunos albergues mexicanos revelaron que de 10 llamadas que reciben durante la pandemia, ocho son para abandonar a un perrito. Hasta esa fecha, de acuerdo al INEGI, de los 18 millones de perros que hay en el país, el 70 por ciento vive en las calles y en aislamiento social.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Difusión de Mascotas.


Podría interesarte:

Buscan con urgencia un hogar para Leo, perrito que fue quemado con ácido en Sonora

VIDEO. 'Súbete con nosotros': rescatan a un perrito de la inundación en Tabasco

¡Héroes sin capa! Rescatan a casi 200 perritos de granjas de carne en Corea del Sur

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS