Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Bebé de días de nacido es abandonado en calles de Tlalnepantla

Por: Lizbeth García2 de septiembre de 2022

Cámaras de seguridad captaron el hecho y autoridades ya están en busca de la persona que lo abandonó

Fue gracias a un denuncia ciudadana que se hizo posible el rescate de un bebé de aproximadamente cinco días de nacido que había sido abandonado en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en la zona poniente de Tlalnepantla, en el Estado de México. El reporte se dio la tarde del jueves, cuando una vecina avisó sobre la presencia de un bulto de cobijas azules, donde se percibía el llanto de un bebé, el cual vestía un mameluco de color amarillo y su pañal, mientras que su ombligo lo tenía mal cortado y presentaba una ligera infección, esto en la calle Francisco Villa de dicha colonia.

Posteriormente, elementos de seguridad arribaron al lugar, quienes de inmediato buscaron un lugar para comprar leche y una mamila para poder alimentarlo y resguardarlo, en tanto, pedían la presencia de una ambulancia de Protección Civil de Tlalnepantla para trasladar al pequeño a un hospital cercano a la zona para recibir valoración médica, quien quedó bajo resguardo del DIF municipal.

Mujer ya es buscada por abandonar a bebé

En tanto, personal de la Comisaría de Seguridad, revisaron las cámaras de seguridad aledañas y en ellas se observa a una mujer, con el bebé en brazos, caminar por las calles donde fue abandonado, por lo que autoridades ya se encuentran en su búsqueda. En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de la persona que abandonó al menor en la vía pública, pues hasta le momento se desconoce la identidad y paradero de esta mujer.

Cabe destacar que México ocupa el segundo lugar en América Latina, tan sólo detrás de Brasil, en cantidad de niños abandonados, con más de 1 millón de casos al año, que van desde los recién nacidos, hasta los cuatro años. Comunmente son dejados en iglesias, parques, botes de basura, baños públicos o en plena vía pública, como fue el caso de este bebé abandonado en el municipio de Tlalnepantla.

‼️ABANDONA A BEBÉ RECIÉN NACIDO EN CALLES DE #TLALNEPANTLA #EDOMEX‼️ el bebé se encuentra con una infección en el ombligo y ya está en custodia del DIF municipal. Autoridades ya buscan a esta mujer que lo abandonó. pic.twitter.com/Fiipun1HE9

— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) September 2, 2022

Ref. Milenio


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: