Tú buscando casa y en México hay más de 4 millones que están abandonadas

Lau AlmarazViernes, 25 de enero de 2019 16:37

shares
mexico

Violencia, discriminación y crimen organizado, las causas del abandono de casas en México.


Cientos de mexicanos y quizá entre ellos tú, están buscando salirse de casa de sus padres para comenzar a practicar ese concepto llamado 'independencia', sin embargo, se vuelve complicado porque no hay demasiados inmuebles disponibles para o sacar un crédito o, en su defecto, para rentar.


Sin embargo, el dato revelado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), indicó que cerca de entre 4 y 5 millones de casas se encuentran abandonadas en México y muchas de ellas por causas que los mexicanos vivimos todos los días: violencia y delincuencia.


 1


¿Cómo que tantas casas abandonadas? ¡¿Por qué?!

De acuerdo a Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, tras un mes de haber tomado las riendas de esta dependencia, comenzaron un análisis del estado en el que se recibió la secretaría y ahora mismo se encuentran en la reestructura de un programa para determinar por qué es que tantas casas están abandonadas.


La investigación arroja que tanto la migración como el crimen organizado y la violencia, son causas por las que los habitantes de estas casas prefieren abandonarlas.


 2


¿En dónde se da más este abandono?

En los estados en donde se registra más violencia por el crimen organizado como Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua. Hasta el momento, de acuerdo a las palabras de Meyer Falcón, se tienen contabilizadas 4 millones de viviendas abandonadas o que están en desuso a nivel nacional.


La idea es trabajar lo más pronto posible para que esas viviendas no estén desocupadas, sin embargo, detalló Meyer que el estado en el que se recibió a la secretaría es un asunto prioritario pues, hasta el momento, no cuentan ni siquiera con internet y mucho menos con teléfono, señal de cómo venía operando la administración de Rosario Robles Berlanga.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS