México está listo para ir al Mundial de Rusia ¿o no?

Lau AlmarazViernes, 1 de junio de 2018 11:53

shares
mexico abanderamiento de la seleccion mexicana en los pinos mundial

La Selección Mexicana fue abanderada por Enrique Peña Nieto en Los Pinos


El atardecer ofreció un escenario inmejorable. Los ánimos estaban arriba y se sentía un ambiente positivo, de ilusión, como esa que cada cuatro años se aloja en el cuerpo de los mexicanos para no abandonarnos hasta que la Selección Mexicana queda eliminada de la correspondiente Copa del Mundo.


En esta ocasión #NuestroMundial es en Rusia y es Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, el encargado de abanderar a la Selección Mexicana que asistirá a esta competencia, con la ilusión no sólo de llegar al famoso quinto partido, sino de, por qué no, ser campeones del mundo.


abanderamiento de la seleccion mexicana en los pinos mundial 1

La Selección Mexicana entregó a EPN una playera con su apellido en los dorsales. (Foto: Televisa Deportes)


¿Quiénes fueron los jugadores que integraron la escolta?

La explanada Francisco I. Madero, de la Residencia Oficial de Los Pinos, fue el escenario para que apareciera la Selección Mexicana, encabezada por el técnico del tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, y fueran abanderados por Enrique Peña Nieto previo a su viaje al Mundial de Rusia.


Los jugadores que integraron la escolta fueron Hugo Ayala, Jesús Molina, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Gallardo y Héctor Moreno, quien fue el encargado de recibir el lábaro patrio de manos del presidente, quien estuvo todo el tiempo acompañado por su esposa, Angélica Rivera.


abanderamiento de la seleccion mexicana en los pinos mundial 2

Héctor Moreno fue el encargado de recibir el lábaro patrio


En realidad, ¿México está listo para ir al Mundial de Rusia?

Enrique Peña Nieto piensa que sí, o al menos así lo reflejaron las palabras que formaron parte de su discurso, el cual fue dirigido a la Selección Mexicana. “No se van solos, todo México los habrá de acompañar. Aquí está la esperanza, el anhelo y todo el sueño que va con todos ustedes”, indicó el mandatario.


Agregó que “confiamos plenamente en ustedes, jóvenes que con talento están decididos a dar lo mejor de sí representando a toda una nación, a su país, a México”. Además, los invitó a poner “muy en alto el nombre de México, vayan a triunfar a ganar, porque estoy seguro que los veré de regreso con la Copa Mundial que ustedes habrán de ganar”.


El mismo sentimiento parecía tenerlo Rafael Márquez, quien no va sólo está seguro de conseguir el quinto partido, sino de traer la Copa del Mundo a México. “Hacer historia, no sólo a un quinto partido sino ser campeones del mundo. Eso nos motiva a trabajar día con día. Esta Selección irá cargada de responsabilidad, compromiso, orgullo, entrega y mucha pasión, que es, como se deben de portar los colores de esta nación. Muchas gracias y ¡Viva México!”, sentenció Márquez, quien de asistir a Rusia, estará emulando lo hecho por Antonio “La Tota” Carbajal jugando en cinco copas del mundo.




Podría interesarte:

Esta es la lista preliminar de la Selección Mexicana previo al Mundial

Oribe Peralta anuncia que se retira de la Selección Nacional

¿Hubo algo más aburrido que el partido de ayer?

ETIQUETAS: futbol deportes Mundial 2018
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS