PUBLICIDAD

MEXICO

Si no fue a Miguel Ángel Félix Gallardo... ¿a quién compusieron el corrido 'Jefe de Jefes'?

El tema popularizado por Los Tigres del Norte, siempre se ha atribuido a quien fuera líder del Cártel de Guadalajara.

"Soy el jefe de jefes, señores. Me respetan a todos niveles. Ni mi nombre ni fotografía nunca van a mirar en papeles. Porque a mí el periodista me quiere y si no, mi amistad se la pierde. Mi trabajo y valor me ha costado manejar los contactos que tengo. Muchos quieren estar a mi altura, nomás miro que se van cayendo. Han querido arañar mi corona, los que intentan se han ido muriendo".

Esta es parte de la letra de la popular canción "Jefe de Jefes" interpretada por Los Tigres del Norte, la cual ha sido atribuida a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, sin embargo su compositor, Teodoro Bello, refiere que para nada se trata del mítico narcotraficante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿A quién le compusieron la canción 'Jefe de Jefes'?

Teodoro Bello, nacido en San Simón de Guerrero, en el Estado de México, es el compositor del "Jefe de Jefes", una canción que históricamente se ha asociado con Miguel Ángel Félix Gallardo, a quien incluso así apodaban en la época en la que fue líder y fundador del Cártel de Guadalajara.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El tema también ha sido atribuido a otros capos de la droga, como Arturo Beltrán Leyva, cuyo nombre ha salido a la luz recientemente tras la publicación del libro de la periodista Anabel Hernández, en donde se dice sostuvo una relación con la conductora Galilea Montijo. Sin embargo, Teodoro Bello ha revelado para quién compuso este corrido.

"Lo hice para el mejor dibujante, el mejor doctor, el mejor bombero, el mejor presidente, para el mejor taxista. A lo que se dedique tiene que ser el jefe de jefes", dijo Teodoro Bello en entrevista con Avelina Lésper, para el programa El Arte de la Canción, de Milenio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'El corrido no nace para un narcotraficante'

En la misma entrevista, el compositor del "Jefe de Jefes", dice que la gente tiene su propia acepción del corrido y que la da la interpretación que cada uno quiera. "Lo que pasa que la gente tiene su propio concepto, su propia idea", refiere.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El corrido no nace para un narcotraficante, nace para una persona grandiosa que se dedica a su trabajo, y que se dedica a producir talento, fortaleza, grandeza. El público le adjudica al narco el corrido, pero nace para la persona que quiere ser grande", reveló el compositor.

Por último, añadió que su personaje principal en el "Jefe de jefes", desempeña una profesión legal y no tiene nada que ver con el narcotráfico. "Se van con la idea del personaje porque es muy grande y porque manda. No lo van a ver en papeles porque no lo van a quemar con algo, porque está dentro de la ley lo que él hace".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes permanecer informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD