¡Ojo con esto! A partir de este miércoles, bancos de CDMX abrirán más tarde

Lau AlmarazMartes, 9 de junio de 2020 16:16

shares
mexico

Autoridades analizan modificar los días de pago de empresas para evitar las filas en los cajeros automáticos.


Tanto la Asociación de Bancos de México como el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informaron que a partir de este miércoles 10 de junio los bancos de la capital mexicana tendrán un nuevo horario de apertura debido a la 'nueva normalidad'.


Además, indicaron que ya conversan con organizaciones patronales para checar la posibilidad de cambiar los días de pago a los trabajadores y así evitar aglomeraciones en los cajeros automáticos cada quincena.


 1


¿Cuáles serán los nuevos horarios?

El nuevo horario de apertura será a las diez de la mañana, es decir, se recorrió una hora de su horario habitual que era a las nueve de la mañana. El objetivo de esta medida es evitar que los empleados de los bancos usen el transporte público en horarios de horas pico y así prevenir nuevos contagios por coronavirus.


También se indicó por parte de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, que ya se trabaja para que estas medidas se apliquen también en otros estados de la República, como Guerrero y Sonora. "Las sucursales abrirán a las diez de la mañana a partir de este miércoles, para evitar la congregación de personas. Los horarios -del cierre de cada sucursal- son distintos, por eso el cierre no se establece a una hora porque cada horario es distinto a partir de cada banco, pero el inicio de operaciones es a las diez de la mañana", informó Claudia Sheinbaum.



Se buscará promover el uso del CoDi

El CoDi es una plataforma para transferencias electrónicas lanzada por el Banco de México, en los pequeños comercios de la ciudad para evitar que la gente tenga que retirar efectivo para realizar sus compras.


Otro de los objetivos es mantener al 70 por ciento del personal de los corporativos trabajando desde casa, en una medida que equivale a 53 mil personas que laboran en las oficinas de los bancos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.

Podría interesarte:

Sacan a 30 personas del Metro por presentar síntomas de covid-19

Atención: cerrarán estaciones de Línea 1 del Metrobús por adecuaciones ¡entérate cuándo!

Nueva normalidad: Gobierno capitalino anuncia campaña para uso correcto de cubrebocas

ETIQUETAS: salud noticias CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS