A pesar de la vigilancia, el huachicoleo en Hidalgo no para

Cultura ColectivaViernes, 15 de marzo de 2019 10:31

shares
mexico apesardelavigilanciaelhuachicoleoenhidalgonopara

Desde que AMLO reforzó la supervisión en Hidalgo, como parte de la estrategia contra el huachicoleo, el robo de combustible no cesa.


Desde el pasado diciembre, cuando el Gobierno Federal incrementó la presencia de las fuerzas armadas en Hidalgo, como parte de el plan contra el robo de combustible se han desatado varios enfrentamientos entre los militares y los pobladores de diversos municipios.


Este viernes, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que los uniformados enfrentan agresiones porque "todavía hay mucha resistencia" a sus labores contra el robo de combustible y que, aún después de la tragedia de Tlahuelilpan, todavía tienen el reportes de "muchos incidentes", es decir, que continúan robando combustible.


Lee también: Pobladores de Hidalgo retienen a 8 militares durante varias horas


apesardelavigilanciaelhuachicoleoenhidalgonopara 1

(Foto: La Silla Rota)


Así que pidió a los ciudadanos no proteger a los huachicoleros y remarcó que es peligroso perforar ductos, colocar válvulas o abrir y ordeñar tomas clandestinas y enfatizó que no hay que dejar solos a los que se dedican al robo de combustible y otras actividades ilícitas, pues ya es un delito grave.


Además, les sugirió abandonar las filas de la delincuencia y empezar a pensar en sus familiares y en sus hijos ante el riesgo de ir a la cárcel.

Lee también: Pobladores de Guanajuato expulsan al Ejército para proteger a líder huachicolero

La libertad no tiene precio, es más valiosa que la felicidad efímera que pude significar usar ropa de marca o carros lujosos. Lo barato se compra con el dinero, la honestidad no tiene precio.

Podría interesarte:

Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima

Universidad Autónoma de Hidalgo es investigada por lavado de 156 mdd

ETIQUETAS: noticias amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS