¡Que no se te olvide! A partir del 3 de agosto deberás marcar 10 dígitos

Lau AlmarazViernes, 31 de julio de 2020 10:11

shares
mexico ¿a partir de cuando se marca con 10 digitos ¿por que

La medida entró en vigor hace un año, pero será en agosto cuando comience a aplicarse.


Desde hace unas semanas, si llegas a realizar una llamada, se escucha un mensaje en el que te indican que a partir de agosto, tendrás que modificar la marcación telefónica a únicamente diez dígitos.


Te contamos que deberás estar atento, pues esto entra en vigor el próximo tres de agosto, fecha en la que deberás marcar 10 dígitos y eliminar los prefijos 01, 044 y 045.


A través de ese mensaje que escuchabas cada que hacías una llamada, tanto operadores de telefonía fija como móvil hicieron que ambos patrones convivieran con el fin de que los usuarios se acostumbraran al cambio y este no fuera tan "de golpe".

¿a partir de cuando se marca con 10 digitos ¿por que 1


Rafael Eslava Herrada, quien es titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, indicó para Reporte Indigo que "desde el 3 de agosto del año pasado, ya todos marcamos a 10 dígitos, pero se publicó el 17 de julio del 2019 la posibilidad de una convivencia entre las dos marcaciones para que no hubiera un cambio brusco en materia de marcación que provocara un colapso en las comunicaciones".


Recuerda que entonces al llamar, a partir del lunes 3 de agosto, deberás olvidar los prefijos 01, 044 y 045. Además, para aquellas operadoras que aún enlacen llamadas pese a una marcación incorrecta, podrían ser sancionadas por no acatar el funcionamiento del nuevo sistema.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

¿Qué pasa con las deudas y el Buró de Crédito de alguien cuando muere?

¿Cómo puedo checar si me encuentro en el Buró de Crédito?

Así puedes tramitar el microcrédito de 10 mil pesos en la CDMX


ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS