A Pame la ahogaron en un tambo... Hoy exigen justicia por ella en Palacio Nacional

Lau AlmarazMartes, 16 de junio de 2020 22:42

shares
mexico

Pamela fue asesinada hace un mes y aún no hay pistas sobre quién pudo haber cometido el crimen.


Eleocadia Matilde Bermúdez salió a trabajar el pasado nueve de mayo. Estando en su trabajo, recibió la llamada de un familiar que le daba una noticia que ninguna madre quiere escuchar: alguien había asesinado a Pamela, su hija de 16 años que se encontraba sola en casa.


A un mes de sucedido este crimen, no hay avances de la investigación y mucho menos un peritaje pues debido a la pandemia, todo se ha retrasado, al menos eso es lo que le dicen las autoridades a los familiares de esta adolescente por la que ahora piden justicia a las puertas de Palacio Nacional.


 1


A Pame la golpearon, la amordazaron y la ahogaron

De acuerdo a información publicada en Sin Embargo, Maicha Pamela González Matilde acababa de cumplir 16 años cuando fue atacada al interior de su casa, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Temoaya, en el Estado de México.


Su mamá, Eleocadia, se encontraba trabajando cuando recibió la llamada de un familiar que había visitado a Pame, como le decían de cariño. La encontraron golpeada, amordazada; la ahogaron en un tambo de agua. "A mi hija la asesinaron adentro de la casa: se metieron, no sé si fue uno, dos o varios hombres, no sé, lo que sí sé es que la asesinaron adentro de la casa", dijo la madre de Pame al medio de comunicación.


El cuerpo de Pame lo intentaron "ocultar" dentro de ese mismo tambo: encima le pusieron un lavadero y unos tabiques para que no pudieran encontrarlo. Recordemos que el Estado de México es el segundo lugar con mayor número de feminicidios con 133, contabilizados de enero a abril de este año.


 2


La investigación no ha avanzado debido a la pandemia

Hasta el momento, las investigaciones no han avanzado como los familiares quisieran debido a la pandemia y aunque la madre de Pame dice que las autoridades no la han tratado mal, hay peritajes que no se han realizado dentro de la casa debido a la pandemia por covid-19.


"Me dicen que por la pandemia se están tardando mucho. Ya hace un mes que la asesinaron y aún no hacen todas las pruebas que deberían haberse hecho. Hasta ahortia las autoridades no me han tratado mal, me han tratado bien, pero a mí me gustaría que tengan más pronto las pruebas que se necesitan hacer en el cuarto de mi hija para buscar a los responsables", sentenció la madre de esta pequeña de tan sólo 16 años.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Feminicidios aumentan casi 60 por ciento en el Estado de México

Ladrones asesinan a dos abuelitas al interior de su hogar en Veracruz

Mujeres reportadas como desaparecidas a veces se van con el novio: Barbosa


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS