La historia de Maribel: la acuchillaron para robarle a su bebé

Lau AlmarazMartes, 21 de enero de 2020 9:23

shares
mexico

Hace nueve años, a Maribel le robaron a su bebé en Tecámac; no descansará hasta encontrarla.


Las víctimas menores de secuestro registradas en 2015 fueron 50; en 2016, aumentaron a 59. Para el año 2018, se redujeron a 55, pero para el año pasado, 82 menores fueron víctimas de secuestro en México; todos ellos, números proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Historias como la de Maribel, misma que te contaremos a continuación, quisiéramos no tener que relatarlas. Sin embargo, el trabajo que hace una madre por encontrar a su hija -quien le fue arrebatada de sus brazos hace nueve años- motiva a colaborar para que se encuentre lo más pronto posible a la víctima.


 1


Un hombre la apuñaló para llevarse a su hija

El 21 de septiembre del 2010, es una fecha que Maribel Enciso tiene muy presente. Ese día ella se encontraba al interior de su negocio, una óptica ubicada en Los Héroes Tecámac, en el Estado de México. Estaba acompañada de su bebé, María José Monroy Enciso, de apenas 11 meses de edad.


Todo transcurría con normalidad, hasta que un hombre entró al local fingiendo buscar unos lentes, para después apuñalar en el cuello a Maribel, robar algunos artículos de la óptica y llevarse a la bebé, de la que no se sabe nada desde ese día.


Maribel, con la fuerza que le quedaba, de acuerdo a la narración realizada en Sin Embargo, se levantó para pedir ayuda, pero ya no había manera de hacer algo: el delincuente ya se había llevado a la pequeña María José. Pese a que las autoridades habían peinado la zona para buscar al hombre que sustrajo a la menor, dejaron pasar horas importantes para su rápida localización, mientras Maribel era intervenida quirúrgicamente para salvar su vida.


 2


El delincuente fue detenido

Luego de recuperarse, Maribel comenzó una búsqueda intensa para encontrar a la pequeña que ahora cuenta con nueve años. El hombre que sustrajo a María José, de nombre Geyser Crespo, fue detenido e incluso sentenciado, aunque no ha querido declarar en todos estos años, en dónde se encuentra la pequeña o qué hizo con ella.


Maribel continúa buscando a su hija tras nueve años de lo sucedido. Ella cree que María José está viva y que fue víctima de trata de personas con fines de adopción ilegal. A través de retratos hablados que ha difundido en redes sociales, de cómo se vería ahora su pequeña, Maribel desea que llegue el día en que pueda tener de nueva cuenta a su hija en sus brazos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Gráfico.


Podría interesarte:

Este fin de semana activan Alerta Amber para localizar a diez niños

Jennifer y Ana Regina desaparecen en Álvaro Obregón

ETIQUETAS: noticias violencia niños
REFERENCIAS: Sin Embargo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS