A las 12, mujeres "ya deben estar en sus casas": regidor de Morena

Vicente RendónMiércoles, 13 de marzo de 2019 15:40

shares
mexico a las 12 mujeres deben estar en sus casas regidor morena

Las declaraciones del morenista provocaron severas criticas, sobre todo dentro de su mismo partido.


La Cuarta Transformación continúa, y con ella toda la polémica que generan quienes se encargan de llevarla a cabo. En esta ocasión, el morenista Omar Trujillo Corona, regidor de Morelia, Michoacán, pensó que sería buena idea asegurar que las mujeres deben estar en casa a la medianoche por cuestiones de seguridad.

Después de las 12 debe de estar ya en casa, yo creo.


Claro que las declaraciones del morenista provocaron severas criticas, sobre todo dentro de su mismo partido donde varios de sus compañeros de partido salieron a criticar la idea. Uno de ellos fue el líder estatal de Morena, Sergio Pimentel, quien tachó como una “estupidez” creer que esta pueda ser una medida de seguridad para las mujeres.

Otro partido que se sumó a la critica fue el PRD quien a través de su líder, Antonio Soto, calificó como conservadora la declaración del regidor de Morelia y aseguró que esto es sólo un reflejo de que la autoridad no sirve para gran cosa “porque no da seguridad a hombres y mujeres”.


Bueno, pero ¿es un caso aislado?

Aunque podríamos enumerar un sin fin de declaraciones polémicas por parte de los representantes de Morena, ahora sólo recordaremos una de las más recientes en donde la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez, propuso que las veracruzanas deben tener un toque de queda para evitar más feminicidios. Nada mal la Cuarta Transformación, ¿no?


Podría interesarte:

Proponen regular uso de gas pimienta e inmovilizadores eléctricos en la CDMX

La senadora de Morena que tacha de criminales a las mujeres que abortan

ETIQUETAS: Política México Morena
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS