AMLO tiene 78% de popularidad a 100 días de gobierno

Cultura ColectivaLunes, 4 de marzo de 2019 13:59

shares
mexico a100ddiasdegobiernoamlotiene78porcientodepopularidad

El 82 por ciento de los ciudadanos apoyaría que continuara al frente del país si hoy se llevara a cabo una consulta de revocación de mandato.


Andrés Manuel López Obrador está a punto de cumplir 100 días en la presidencia de México y lo hará con una aprobación ciudadana del 78 por ciento, mientras que el 82 por ciento apoyaría que continuara al frente del país si hoy se llevara a cabo una consulta de revocación de mandato, reveló una encuesta hecha por El Financiero.


La encuesta, que se realizó a mil adultos en las 32 entidades federativas del país, también reveló que el 52 por ciento de quienes califican favorablemente a AMLO dicen aprobarlo por lo que ha hecho hasta ahora, mientas que el 47 por ciento dice aprobarlo por lo que esperan.


Lee también: Pese a polémicas, AMLO sigue creciendo en la aprobación de mexicanos


a100ddiasdegobiernoamlotiene78porcientodepopularidad 1

(Foto: El Financiero)


Esto quiere decir que la aprobación se compone de una mitad que evalúa el desempeño ya observado hasta ahora, mientras que la otra mitad "fundamenta su aprobación en expectativas aún no cumplidas".


Este porcentaje posiciona a AMLO como el presidente con mayor respaldo ciudadano tras el arranque de un gobierno desde hace 30 años. Vicente Fox tenía el nivel más alto de aprobación al inicio de su gestión, con 70 por ciento, en 2001, dice el diario.


Lee también: ¿Quién sería el candidato presidencial por Morena en 2024?


En cuanto a rubros específicos, entre lo peor evaluado se encuentra la lucha contra el crimen y la inseguridad, con 58 por ciento de opiniones favorables y 22 por ciento desfavorables, mientras que el combate a la corrupción también tiene 58 por ciento de opinión positiva.


a100ddiasdegobiernoamlotiene78porcientodepopularidad 2

(Foto: Twitter)


Entre las acciones de gobierno mejor evaluadas están la reducción de salarios de empleados y funcionarios, con 79 por ciento de opinión favorable; las conferencias mañaneras del Presidente, con 73% de positivos, y la creación de la Guardia Nacional con 64%.


Podría interesarte:

AMLO gastó en 15 vuelos lo que EPN en uno solo

7 de cada 10 mexicanos respalda postura neutral sobre Venezuela

ETIQUETAS: Política amlo gabinete amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS