Fear in Edomex: 97 de cada 100 habitantes se sienten inseguros en Ecatepec

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de julio de 2019 12:56

shares
mexico 97decada100habitantessesienteninsegurosenecatepec

En Ecatepec, Estado de México, alrededor de 1.4 millones de personas, se sienten inseguras viviendo ahí, es decir, 97 de cada 100 habitantes.


Asaltos, secuestros, violaciones, invasión del narcotráfico, cuerpos de mujeres que aparecer por todos lados, en todos los rincones de la entidad. No es gratuito que Ecatepec, municipio del Estado de México, haya sido nombrado en varias ocasiones como un cementerio de mujeres o "nido de ratas": Ya es la entidad más insegura de todo el territorio mexicano.


Se acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, 97 de cada 100 personas que viven en la entidad mexiquense se sienten inseguras, lo que significa que el 97.4%, es decir, alrededor de 1.4 millones de personas, se sienten inseguras viviendo ahí.


97decada100habitantessesienteninsegurosenecatepec 1


Las cifras, recabadas durante el segundo trimestre del 2019, muestran un panorama desolador: es el nivel máximo de inseguridad percibida por los habitantes desde que se tienen registros. Además, la cifra supera por mucho a la media nacional, que mostró que el 73.9% de los mexicanos dicen que su localidad es insegura.


Y eso no es todo: Ecatepec también lidera la lista de número de hogares víctimas de delitos comunes, pues poco más de la mitad de las viviendas dijo que al menos uno de sus integrantes fue víctima de la delincuencia.


Lee también: Ubica Coneval a Iztapalapa y Ecatepec en el mapa de las zonas más pobres de México


Otras entidades cuyos habitantes se sienten más inseguros son: Coatzacoalcos, Veracruz con 94.3%; Naucalpan, Estado de México con 94.0%; Villahermosa, Tabasco con 92.4% y Tapachula, Chiapas con 92.3 %.


(Video: Excélsior TV vía YouTube)


Lee también: Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio y trata


Lugares más inseguros

En cuanto a los lugares en donde la población se siente más insegura, Durante el periodo abril-junio de este año, a escala nacional, el 82.1% de la población aseguró que se siente insegura en los cajeros automáticos de la vía pública, 74.5% en el transporte público, 69.0% en el banco, 65.0% en la calle, 60.1% en el mercado, 57.0% en la carretera, 55.9% en los parques o centros públicos y 42.9% dentro del automóvil.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Sentencian a 15 años de prisión a "Monstruos de Ecatepec"

Cementerio de mujeres: ¿Qué pasa con los feminicidios en Ecatepec?

Edomex y la CDMX tienen la peor calidad de vida de México

ETIQUETAS: Estado de México inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS