Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

‘Nos queremos vivas’: Así se vive la marcha del #8M por el Día de la Mujer en México

Por: Cultura news 8 de marzo de 2022

Contingentes de mujeres salen antes de lo previsto en la marcha del #8M por el Día de la Mujer en México.

Esta mañana del 8 de marzo, miles de mujeres salieron a las calles a exigir justicia en el Día Internacional de la Mujer. Colectivos feministas se reunieron en el Ángel de la Independencia para denunciar violencia de género, desaparición de mujeres y exigir justicia por las víctimas de feminicidio.

En la CDMX se tienen previstas distintas actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, entre la que destaca la marcha, que tendrá lugar a las 16:30 horas y partirá desde el Ángel de la Independencia, recorrerá reforma hasta llegar al zócalo capitalino.

Las marchas comienzan antes de lo previsto

Distintas colectivas feministas han comenzado desde muy temprano y antes de lo previsto a marchar sobre Avenida Juárez, dando inicio así a las diversas marchas por el #8M.

‘¡Señor, señora no sea indiferente, se matan mujeres en la cara de la gente!’, colectivos feministas comienzan a partir desde el monumento de la Revolución hacia el zócalo, exigen seguridad, justicia y un alto a la violencia de género.

La exigencia en este #8M es clara: mayor seguridad para las mujeres en todo México. 💚💜

📸: @LauAlmaraz pic.twitter.com/Jjcs79kRQC

— Cultura Colectiva News (@CCNews__) March 8, 2022

Desde antes de lo previsto, distintos colectivos feministas se reúnen en el Monumento a la Revolución y salen juntas hacía el zócalo capitalino con diferentes consignas, uniéndose en una sola voz para exigir justicia por las decenas de mujeres y niñas asesinadas en el país.

Colectivos feministas comienzan a movilizarse en el monumento a la Revolución, exigen justicia por los feminicidios. 💚💜 #8M pic.twitter.com/Dx1EJfkrFG

— Cultura Colectiva News (@CCNews__) March 8, 2022

Colectivas feministas acudieron a la Glorieta de las Mujeres para pintar las vallas que resguardan desde un día antes el monumento con nombres de víctimas y familiares de feminicidios.

Feministas acudieron a la glorieta de las mujeres para pintar las vallas que resguardan el monumento con nombres de víctimas y familiares de feminicidios. #8M #NiUnaMenos pic.twitter.com/wLZOUEIU88

— Cultura Colectiva News (@CCNews__) March 8, 2022

Elementos del Grupo Atenea se dirigen al Monumento a la Revolución para dar acompañamiento a las manifestantes que saldrán a las cuatro de la tarde rumbo al Zócalo.

'Somos malas, podemos ser peores', la consigna de colectivas feministas que ya marchan a la altura de la Torre del Caballito, conmemorando el #8M.

📸 @LauAlmaraz pic.twitter.com/mdLCU8eUUU

— Cultura Colectiva News (@CCNews__) March 8, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: