Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

¿Los hombres pueden participar en la marcha del 8M 2022?

Por: Lau Vazquez 3 de marzo de 2022

Colectivas feministas han subrayado la organización de ‘eventos separatistas’, pero así puedes apoyar el movimiento feminista.

A días de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2022, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, colectivas feministas han lanzado distintas convocatorias para marchar en el país a favor de la igualdad social y de género.

Sin embargo a diferencia de otros años, las colectivas han subrayado que organizan ‘eventos separatistas’, por lo que han hecho un llamado a las mujeres participantes asistir sin acompañantes hombres, a excepción de menores de 12 años.

Por medio de redes sociales, las colectivas han manifestado: “Hermana feminista: No lleves a tu novio al 8M. Es un día para nosotras por la seguridad de todas seamos separatistas”, pero ¿por qué las feministas no quieren que los hombres vayan a la marcha?

Si tu novio te ama, que te monitoree desde casa

De acuerdo con la colectiva feminista Marea Verde México en años anteriores durante las marchas 8M han existido contigentes mixtos, sin embargo las manifestaciones se convirtieron en un espacio inseguro para las propias manifestantes, quienes en varias ocasiones se convirtieron en víctimas de robo e incluso acoso.

Además, también señalaron que durante una de las marchas del 8M, una de las asistentes reconoció a su agresor entre los participantes y a consecuencia de ello, las mujeres comenzaron una persecución en contra del sujeto que terminó en la plaza comercial Reforma 222.

“Las mujeres estamos tomando espacios, aprendiendo a trabajar juntas. Necesitamos espacios para nosotras donde se respete lo que pedimos, al menos UN DÍA del año”, explicó el colectivo. Quién además exhortó a las manifestantes a participar sin acompañantes hombres “Hermana, si tu novio te ama, que te monitoree desde su casa”.

Asimismo detallaron que su intención no es la anulación de los hombres en la vida cotidiana ni mucho menos plantear una vida sin hombres, sino más bien la necesidad de crear espacios en donde solo participen mujeres.

“La mujeres de esta y otras colectivas también tienen novios, esposo e hijos. No es contra ellos. Es por nosotras”.

A las que preguntan porqué no queremos a los hombres en las marchas del #8M, ahí les va:

- Las primeras marchas no eran separatistas, ¿qué obtuvimos? Agarrones de pompa, robo de celulares, a los hombres marchando hasta adelante con sus pancartas y +

— Marea Verde México (@MareaVerdeMex) March 1, 2022

¿Cómo puedo apoyar el movimiento si soy hombre?

Si tu intención es sumarte al movimiento feminista y contribuir a la lucha de la equidad de genero, con los siguientes aspectos puedes aportar tu granito de arena:

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Santi Burgos


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: