Dan 88 años de cárcel a madre y padrastro de niña de las 'calcetitas rojas'

Lau AlmarazJueves, 5 de septiembre de 2019 11:00

shares
mexico dan 88 anos de carcel a madre y padrastro de nina de las calcetitas rojas

A la niña, de cuatro años de edad, la golpearon hasta matarla en marzo del año 2017.


En marzo del 2017, una historia sacudió a México: el asesinato de Lupita, una niña de cuatro años de edad. ¿Cómo murió? Su madre y su padrastro, Yadira 'N' y Pablo 'N', la golpearon hasta provocarle la muerte.


La noche de este miércoles se dio a conocer que los dos acusados fueron sentenciados por un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, además de multas que ambos tendrán que pagar para reparar el daño.


dan 88 anos de carcel a madre y padrastro de nina de las calcetitas rojas 1


¿Cuál fue la sentencia?

Ambos deberán cumplir 88 años en la cárcel, de acuerdo al juez del Distrito Judicial por el asesinato de la conocida como 'niña de las calcetitas rojas', en marzo del 2017. Además, de acuerdo a El Universal, deberán pagar multas de 449 mil 115 pesos y 165 mil 323 pesos por reparación del daño.


Además, se ordenó al Registro Civil que la niña sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo, pues los padres nunca la llevaron a ser registrada de manera oficial. También indicó que los tres hermanos de la pequeña, tendrán que ser apoyados por las autoridades correspondientes para que tengan garantizada su educación, desde nivel básico hasta el superior.


dan 88 anos de carcel a madre y padrastro de nina de las calcetitas rojas 2


¿Por qué la mataron?

El asesinato de la pequeña niña de las calcetitas rojas, se dio el 18 de marzo del 2017. La menor permanecía dormida en su domicilio ubicado en Nezahualcóyotl, cuando, sin darse cuenta, orinó y defecó en la cama.


Primero, su madre la golpeó al darse cuenta de lo sucedido, después el padrastro la violó y la jaló de las piernas para azotarla contra el suelo, causándole de esta manera la muerte. Lupita fue envuelta en una cobija y la dejaron abandonada en la avenida Bordo de Xochiaca, en la comunidad de El Sol.


Un vecino fue el que encontró el cuerpo de la pequeña, quien vestía una sudadera verde, un pantalón rosa y unas calcetitas rojas. Al no reclamar nadie el cuerpo, fue sepultado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en un panteón de Naucalpan, con el nombre de Angelita.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Excélsior.


Podría interesarte:

Anulan matrimonio entre una niña de 9 años con un hombre de 28 en Irán

Mujer que golpeó a su hija por no entrar a la escuela, es vinculada a proceso

Tres niñas fueron envenenadas con yogurt por su papá, en Puebla

ETIQUETAS: noticias asesinato
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS