Esta noche, alrededor de 70 mil personas están en el Zócalo presenciando los festejos con motivo del aniversario de la Independencia de México, el primero que encabezará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Sin embargo, las personas no dejan de llegar.
Esta vez, no se colocaron vallas metálicas ni arcos detectores de metales en los principales accesos al Zócalo, y tampoco están haciendo revisiones policiacas de mochilas.
De acuerdo con Proceso, autoridades de la Ciudad de México revelaron que hay otras 55 mil personas más distribuidas en las 16 alcaldías, donde se llevan a cabo diversas actividades culturales, musicales y gastronómicas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó 5 mil uniformados de distintas agrupaciones en el operativo de seguridad. Elementos del Ejército se colocaron en la azotea de Palacio Nacional para vigilar, así como en el edificio de la Congreso de la Ciudad de México y en los hoteles que rodean el Zócalo.
El circuito Plaza de la Constitución se mantiene cerrado a la circulación vehicular, mientras que las calles de acceso al circuito de la Plaza de la Constitución, como 20 de Noviembre, tienen un corte a la altura de Izazaga.