¿Amor a la camiseta? 7 jugadores que portaron la playera de América y Chivas

Lau AlmarazViernes, 28 de septiembre de 2018 10:36

shares
mexico 7 jugadores que portaron la playera de america y chivas

Hay jugadores a los que poco les importó pertenecer al equipo rival que decidieron usar la camiseta de los contrarios.


En los tiempos en los que el orgullo por pertenecer a un conjunto grande valía más que cualquier otra cosa, comenzó a suceder un fenómeno que no se creía posible: el cambio de un jugador al equipo rival. Y es que sucedió incluso con los más grandes del futbol en el mundo: Figo y Ronaldo, por ejemplo, pertenecieron en su momento al Barcelona y sí, firmaron tiempo después para convertirse en jugadores del acérrimo rival, el Real Madrid.


En México el fenómeno también sucedió, pero quizá en donde caló más hondo fue en dos equipos que este fin de semana disputan el Clásico Nacional: América y Chivas. Pensar que un jugador de las Águilas firmara con Guadalajara o que uno del Rebaño fichara por los azulcremas, era imposible, estaba hasta prohibido... Pero sucedió. Sucedió y es algo que hoy recordaremos en el marco de este histórico juego que verá una edición más este domingo en punto de las seis de la tarde, en la cancha del Estadio Azteca. Hoy te presentamos a los 7 jugadores que portaron la playera de América y también de Chivas. ¿Amor a la camiseta? ¡Cuál!


7 jugadores que portaron la playera de america y chivas 1

Esta es la famosa cabeza de cerdo que lanzaron aficionados del Barcelona a Figo por su salida al Madrid. (Foto: AS)


Ricardo Peláez

Ricardo Peláez fue jugador de las Águilas del América en las temporadas 1985, 1987 y 1997. Fue en 1998 cuando se dio su cambio al Guadalajara y así se convirtió en futbolista del Guadalajara desde ese instante y hasta la llegada del nuevo milenio. Con América logró un título: el polémico PRODE 85.


7 jugadores que portaron la playera de america y chivas 2


Oswaldo Sánchez

Quizá el cambio de camiseta de Oswaldo Sánchez de Chivas a América, fue uno de los que más le dolió a los aficionados del Guadalajara, sin embargo, el afecto que le tienen al exportero es demasiado y tal vez ya hayan odiado menos este acontecimiento. Oswaldo fue parte de Chivas de 1993 y hasta 1996, año en que fue transferido como nuevo jugador del América. Con las Águilas, Oswaldo Sánchez estuvo hasta 1999, año en que volvió a Chivas, equipo con el que permaneció hasta el año 2006. Fue en el Apertura 2006 que consiguió un título con el Guadalajara.


Lee también: ¿Quién vale más: América o Chivas?


7 jugadores que portaron la playera de america y chivas 3


'Maza' Rodríguez

Es el único jugador que ha sido campeón con ambos equipos. Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, debutó con la playera de Chivas en el año 2002 y ahí permaneció hasta el 2008. Cinco años después, en el 2013, el 'Maza' fue contratado por América con quien estuvo del 2013 al 2014. Los títulos que consiguió fueron con Chivas, en 2006 y con la playera del América en el 2013.


7 jugadores que portaron la playera de america y chivas 4


Ramón Ramírez

Ramón Ramírez es uno de los jugadores emblemáticos de Chivas y de los más recordados por la afición al Rebaño. Con la playera de Chivas, Ramón jugó en dos etapas. Primero de 1994 a 1998 y, después, del año 2002 al 2004. Fue en el año 1999 cuando Ramírez fue seducido por la oferta del América y cambió la playera de Chivas en una de las transacciones más recordadas entre jugadores de ambos equipos. Ramón Ramírez fue campeón con el Guadalajara en el Verano del 97.


Lee también: ¿Cuándo, dónde y a qué hora puedo ver el Clásico América vs. Chivas?


7 jugadores que portaron la playera de america y chivas 5


Luis García

El famoso Doctor García, también fue de esos que cambiaron camiseta como si de calzones se tratara. Luis García portó la playera del América de 1994 a 1997 y en 1998 se convirtió en jugador de Chivas. Con ninguno de los dos logró lo que con Pumas: ser campeón.


7 jugadores que portaron la playera de america y chivas 6


Carlos Hermosillo

Aunque es referente de Cruz Azul, Carlos Hermosillo fue otro que pasó por dos de los más grandes equipos en el futbol mexicano: Chivas y América. Con la camiseta de los alguna vez conocidos como "millonetas", Hermosillo participó de 1983 a 1989 y también fue integrante águila en el año 2000. Con la camiseta del Rebaño, Carlos Hermosillo disputó los torneos del año 2001. Con América logró cinco títulos de Liga.


Lee también: La historia del único Clásico Chivas-América que se jugó en lunes


7 jugadores que portaron la playera de america y chivas 7


Ángel Reyna

Fue uno de los últimos casos que sucedieron respecto al traspaso de un jugador de América a Chivas o viceversa. Ángel Reyna fue importante para América en el 2004-2005 y también en el 2009-2011. Fue justo con las Águilas que Reyna se convirtió en campeón de goleo, mientras que con la camiseta de Chivas, jugó del 2014 al 2016, consiguiendo un título de Copa MX, con el Guadalajara.


7 jugadores que portaron la playera de america y chivas 8


Podría interesarte:

Héctor Herrera: de protagonista de memes a portada de GQ

'Lo que se dijo es mentira', dice Cauteruccio sobre supuesta homosexualidad en Cruz Azul

'Presión el que no tiene para dar de comer a sus hijos', dice Maradona

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS