Se reclutarán 50 mil jóvenes para integrar la Guardia Nacional

Tatiana MaillardMiércoles, 2 de enero de 2019 10:07

shares
mexico reclutamiento guardia nacional

Pese a no estar formalmente constituida, la Guardia Nacional ya te señala con el índice: “We want you!”

En un plazo de cuatro años, la Guardia Nacional reclutará a 50 mil elementos, mismos que recibirán formación castrense, policial y en materia de Derechos Humanos.



Así lo informó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval al presentar el Plan de Reclutamiento de la Guardia Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“México con relación a otros países tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad porque no se le dio la atención necesaria. Necesitamos reclutar en un periodo de tres o cuatro años alrededor de 50,000 nuevos elementos para la Seguridad Pública para que funcionen bien las coordinaciones territoriales”, expresó el jefe del Ejecutivo


Tan solo en este primer año, se buscará la integración de 21 mil 170 mil elementos, a través de los Centros de Reclutamiento Militares y Navales en todo el país. Será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien estará a cargo de 14 mil de ellos; mientras que la secretaría de Marina (SEMAR) se encargará de los 16 mil jóvenes restantes.


Lee también: La Guardia Nacional tiene en desacuerdo a AMLO y Tatiana Clouthier


reclutamiento guardia nacional 1


Se realizarán exámenes médicos, psicológicos y físicos a los candidatos; quienes no deberán presentar antecedentes penales.


José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, indicó que la formación que recibirán incluye la capacitación en Derechos Humanos, disciplina militar, adiestramiento policial y capacitación operacional, a fin de que los jóvenes; cuyas edades de ingreso será de los 18 a los 30 años; sean capaces de preservar la seguridad y prevenir delitos del fuero común y federal.


En la capacitación de los nuevos elementos participará la Fiscalía General de la República, la Policía Federal y la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en Nuevo León.


Lee también: AMLO pondrá a consulta creación de la Guardia Nacional


reclutamiento guardia nacional 2

La Universidad de Ciencias de la Seguridad participará en la formación de los elementos (Foto: Especial)

Por el momento, la Guardia Nacional ya cuenta con 31 mil 145 elementos que realizan labores de resguardo en todo el país.


Podría interesarte:

Amor y paz, así responde López Obrador al EZLN

Morena presentará reforma para permitir a militares detener civiles

Legisladores de Morena "son peor que los priístas", acusa Lecona





Tatiana Maillard Tatiana Maillard

COMENTARIOS