"5.000 militares a Colombia", el mensaje que tenía el asesor de Trump en su libreta

Cultura ColectivaMartes, 29 de enero de 2019 12:44

shares
mexico 5 mil militares a colombia apunte de asesor de trump en su libreta

Esto sucede en medio de las especulaciones sobre una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, algo que Guaidó no descarta.


Este lunes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, pidió a las fuerzas armadas venezolanas que aceptaran de forma pacífica la salida del poder de Nicolás Maduro y dijo que la intervención militar en Venezuela está sobre la mesa para cesar la crisis en el país sudamericano.


Esto despertó las especulaciones en Venezuela, y el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo durante una entrevista con la CNN dijo que ya habló "varias veces" con el mandatario estadounidense y que dicha opción militar está sobre la mesa, así que no "no descarta nada". Por su parte, portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov advirtió este martes sobre las consecuencias negativas que tendría dicha intervención bélica.


Este martes, la tensión generada en torno a las especulaciones sobre dicha intervención alcanzaron su punto máximo hasta el momento luego de que Bolton dejara ver una anotación en su libreta que decía "5.000 tropas en Colombia" durante su comparecencia ante la prensa, en la que anunció las nuevas sanciones que EUA impondrá a Venezuela.


Lee también: Advierte Rusia sobre consecuencias de intervención militar en Venezuela



A pregunta de la AFP sobre el significado de esta inscripción, un alto funcionario estadounidense dijo no disponer de información para acreditar estas cifras. 


Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo más tarde que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton: "Se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", dijo Trujillo, además de reiterar la posición que tiene Colombia respecto a la situación en Venezuela, pues Colombia prácticamente no tienen relaciones diplomáticas desde mediados de 2017.


Lee también: Rusia y EUA, una pelea por Venezuela y el fin del mundo

 

Sin embargo, el presidente colombiano, Iván Duque, ya se ha manifestado en contra de una intervención militar en Venezuela, con el que comparte 2 mil 200 kilómetros de frontera.


5 mil militares a colombia apunte de asesor de trump en su libreta 1

(Foto: Vía Yahoo)


Podría interesarte:

Dan países europeos 8 días a Maduro para celebrar elecciones en Venezuela

Quién es Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela

Israel se suma a EUA y reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS