4T y oposición dejan diferencias para condenar atentado contra García Harfuch

Cultura ColectivaViernes, 26 de junio de 2020 13:49

shares
mexico politicos condenan atentaron contra omar garcia harfuch

Varios funcionarios y políticos condenaron el atentado del CJNG contra Omar García Harfuch.


Funcionarios de la llamada Cuarta Transformación de la actual administración federal y políticos de la oposición dejaron de lado la confrontación para condenar el atentado contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que dejó al funcionario herido y tres muertos en un atentado adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 


El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque contra el secretario de seguridad capitalino, tras señalar que el atentado tiene “que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad en la Ciudad de México y en el país”, dijo desde Morelia, Michoacán. 


Felipe Calderón, expresidente de México, expresó su solidaridad a García Harfuch. “Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada”. Ojalá el Presidente @lopezobrador_ lea el mensaje de @OHarfuch”, escribió en su cuenta de Twitter. 


El Senador de Guerrero, Manuel Añorve Baños, envió su solidaridad al titular de la SSC en estos momentos. “Estimado Secretario @OHarfuch, me da gusto saber que estás bien, mi completa solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos, fuerte abrazo”, escribió Añorve. 


La Senadora claudia Ruiz Massieu, expresó rechazo a los actos de violencia contra los mexicanos y contra las instituciones del Estado. “Mi solidaridad con el secretario @OHarfuch y con las familias de los funcionarios que perdieron la vida, víctimas de un cobarde ataque. Rechazo enérgicamente los actos de violencia que atentan contra las y los mexicanos y contra las instituciones del Estado”, escribió la senadora priísta. 


“Mi solidaridad y deseo de pronta recuperación a @OHarfuch por el atentado del que fue víctima. Conozco su trayectoria desde la Policía Federal y sé de su gran compromiso con México. Mi pésame con las familias de quienes perdieron la vida en estos hechos inaceptables”, escribió Miguel Ángel Osorio Chong, exencargado de la política interior del país en la administración de Enrique Peña Nieto. 


La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que García Harfuch se encuentra bien y fuera de peligro. “Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, escribió en su cuenta personal de Twitter. 


“Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de  la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, calificó Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal. 


La Secretaria de Gobiernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que brindan su apoyo total y solidaridad a la administración de Claudia Sheinbaum. 


“Como parte del gabinete de seguridad del @GobiernoMx condenamos el ataque a @OHarfuch y brindamos nuestro total apoyo y solidaridad a la jefa de gobierno @Claudiashein para seguir luchando por la paz”, escribió. 

_________________________________________

  • Fotografía de portada: EFE/José Pazos/Archivo.

politicos condenan atentaron contra omar garcia harfuch 1


Podría interesarte:

VIDEO. Así ocurrió el atentado en contra de Omar García Harfuch

'Que se haga justicia', pide Claudia Sheinbaum tras atentado contra García Harfuch

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, sufre atentado

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS