PUBLICIDAD

MEXICO

SMN alerta sobre 43 frentes fríos en el país para lo que resta del año

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que en lo que resta del año impactarán 43 frentes fríos en territorio nacional. Así que toma tus precauciones.

 

La temporada de lluvias en la ciudad está casi por concluir, así que es hora de dejar el paraguas y las botas de lluvia y armarnos de una buena chamarrita para el frío, porque en lo que resta del año el clima se va a poner bueno.  

Y no sólo es frío; los frentes y sus masas de aire pueden generar lluvias, granizo, bajas temperaturas, heladas, nevadas y vientos fuertes, sobre todo en el norte del Golfo de México, además de tormentas invernales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta el momento se han detectado 43 frentes fríos que impactarán al territorio nacional, lo que ocurrirá en los próximos meses, es decir, antes de que termine el año. 

Lee también: El clima está loco, loco: ola de calor en el norte y frente frío en el sur

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El SMN ha informado de 43 frentes fríos en los próximos dos meses. (Foto: SIPSE)

¿Cuándo inician?

Se tiene previsto que los primeros sean en lo que resta de octubre en el estado de San Luis Potosí, donde las temperaturas podrían empezar en unos 13 grados, que aunque no son taaaan bajas, conforme vaya avanzando la temporada estas irán descendiendo, tal como aseguró el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente.

Conforme se avance en la temporada, las temperaturas comenzarán a ser más bajas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Benavente también dijo que para el mes de diciembre se actualizará la información sobre los frentes para analizar cualquier contingencia. Aunque en San Luis, hasta el momento, el clima no ha presentado ningún problema serio para la población, lo estarán monitoreando. 

Se esperan temperaturas menores a 13 grados centígrados para en centro y norte del país. (Foto: Tiempo)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Y para el resto del país?

Para el centro de la república se esperan temperaturas moderadas para lo que resta del mes. Sin embargo, de octubre a diciembre se estima que para los estados del norte del país como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se alcancen temperaturas mas bajas que la media histórica. 

Podría interesarte:

¿Cómo limitar el alza de las temperaturas que están acabando con el planeta?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por temperaturas récord, en Europa el calor derrite el asfalto

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD