350 migrantes irrumpieron con "violencia" en la frontera sur

Cultura ColectivaViernes, 12 de abril de 2019 14:48

shares
mexico 350migrantesirrumpieronconviolenciaenlafronterasur

Según el Instituto Nacional de Migración, un grupo de más de 300 migrantes irrumpió violentamente a territorio mexicano en la frontera sur.


El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el día de hoy, a las 03:30 horas, un grupo de aproximadamente 350 personas irrumpió de manera violenta en la frontera de México en Ciudad Hidalgo, procedente de Guatemala.


En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que con una actitud agresiva, los migrantes rompieron el candado que cierra la reja fronteriza e ingresaron al país.


Lee también: Recibirá México más de 3 mil migrantes en nueva caravana


"Actualmente es un conjunto al que se le unieron otras personas que estaban en el área, sumando un total cercano a 800 extranjeros. Se encuentran movilizándose por la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula y a mediodía se ubicaban a la altura de la población de Metapa de Domínguez, en dirección a la ciudad de Tapachula", señaló.


El INM enfatizó que, en general, la actitud de los migrantes ha sido hostil, e incluso agredieron a la policía local de Metapa de Domínguez.


Podría interesarte:

Trump dice que está '100%' listo para cerrar la frontera

Arrestan a casi mil migrantes en la frontera Sonora-Arizona


*Con información de Notimex.


ETIQUETAS: Derechos Humanos México Migración
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS