34 mil funcionarios ganan más del sueldo que recibirá AMLO

Sam AlvaradoMiércoles, 18 de julio de 2018 16:24

shares
mexico 34 mil funcionarios ganan mas que amlo

Más de 34 mil funcionarios de los tres Poderes de la Unión ganan más de lo que recibirá AMLO cuando sea presidente. Aquí te damos las cifras.


¿Qué está pasando? 

Sí, ahora resulta que 34 mil 559 funcionarios públicos de los tres Poderes de la Unión ganan más del sueldo que recibirá AMLO cuando tome formalmente la silla presidencial.


Y ahora que se dieron a conocer las propuestas del virtual presidente en cuanto al plan de austeridad y combate a la corrupción, estos más de 34 mil trabajadores se verán afectados, porque por supuesto les tocará mocharse. 


¿Cuánto?

Recordemos que el domingo pasado, AMLO especificó que recibirá 108 mil 248 pesos mensuales como presidente, lo que equivale al 40 % de lo que gana Enrique Peña Nieto. 


Pero según datos de El Universal, de acuerdo al Presupuesto de Egresos 2018, de los 1.87 millones de trabajadores en el sector público, hay 34 mil 559 que ganan más de los 108 mil pesos que percibirá Andrés Manuel. 


34 mil funcionarios ganan mas que amlo 1

AMLO ya dijo que ganará 108 mil 248 pesos al mes cuando sea presidente, menos de la mitad que EPN. (Foto: AFP)


Sin embargo, lo más seguro es que esto cambie y será algo que no tendrá contentos a muchos, pues además del ajuste al sueldo del presidente, se pretende hacer lo mismo con secretarios de Estado, subsecretarios, oficiales mayores, jefes de unidad, directores generales y adjuntos, subdirectores y jefes de departamento. O sea, va parejo. 


AMLO recordó, además, que según la Constitución nadie puede ganar más que el presidente, por lo que habrá que ajustar al sector público. 



¿A quién le afectará esta medida? 

El equipo de López Obrador va con todo porque esta medida abarcará al Poder Legislativo, al Poder Judicial, entes autónomos (INE, Inegi, Cofece), entidades de control directo (IMSS e ISSSTE), empresas productivas del Estado (Pemex y CFE), directores de hospitales, universidades, escuelas, instituciones culturales, de ciencia, de radio, de medio informativos, entre otros. 


¿Qué tal, eh?  


Podría interesarte:

¿Cuánto costó el AMLOFest en el Estadio Azteca?

ETIQUETAS:
REFERENCIAS: El Universal
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS