¡Que comiencen los juegos del agua en la CDMX!

Vicente RendónMartes, 30 de octubre de 2018 8:29

shares
mexico 31 de julio comienza megacorte de agua en cdmx

Recuerda que este miércoles inició el megacorte de agua que afectará a 13 de las 16 alcaldías de la capital del país.


El día para el que millones de chilangos se han preparado ha llegado. El megacorte de agua de la Ciudad de México inició este 31 de octubre a las 08:00 horas -esperamos hayas podido bañarte- y será hasta el 3 de noviembre que por lo menos 8 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México se quedarán sin agua.


31 de julio comienza megacorte de agua en cdmx 1

No te preocupes, ya no hay pipas privadas en la CDMX. (Foto: El Financiero)


¿Qué haremos sin agua?

Recuerda que para mitigar la escasez del vital liquido, el gobierno de la CDMX pondrá a circular cerca de mil 150 pipas para distribuir agua, y que serán custodiadas por más de 50 patrullas para evitar robos (sí, una pipa tendrá más vigilancia que nuestro próximo presidente). Con este chistecito de las pipas, las autoridades calculan una inversión de 60 millones de pesos.


Recuerda que no hay clases

En este punto es donde puedes alegrarte de ser estudiante, pues con el objetivo de racionalizar el consumo de agua, escuelas públicas de todos los niveles –incluida la UNAM y el IPN– suspenderán clases desde mañana y reanudarán labores hasta el lunes, algo que alargó el puente por el Día de Muertos. Esta medida la adoptarán también las guarderías del IMSS del Estado de México y de la Ciudad de México.


31 de julio comienza megacorte de agua en cdmx 2

El megacorte de agua durará varios días en la Ciudad de México. (Foto: El Universal)


¿Qué delegaciones serán las afectadas?

Recuerda que el megacorte de agua afectará a 13 de las 16 alcaldías de la capital el país, aunque la suspensión total del suministro de agua será únicamente en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.


Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza solo sufrirán una afectación parcial del servicio. Sólo Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco no tendrán desabasto de agua (¿envidia?).


31 de julio comienza megacorte de agua en cdmx 3

Ni el quesadillo se salvará del megacorte de agua CDMX 2018. (Foto: Neta noticias)


¿Cuándo dejamos de ser Iztapalapa?

Si no hay contratiempos y todo sale perfecto, está previsto que el Cutzamala reanude operaciones el sábado por la tarde, aunque el funcionamiento al 100 por ciento de la red demorará más días.


Podría interesarte:

¿Por qué habrá cortes de agua en la CDMX?

Pipas de agua en la CDMX tendrán más escoltas que AMLO

ETIQUETAS: Política CDMX México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS