PUBLICIDAD

MEXICO

28S: Sigue la marcha a favor del aborto legal; estas son las rutas de los contingentes

En conmemoración del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto habrá movilizaciones en diversas ciudades del país.

Como cada año, diversas colectivas llevarán a cabo movilizaciones por algunos puntos de la Ciudad de México, en conmemoración del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. La mayoría de las colectivas comenzarán a organizarse y concentrarse desde el medio día y tendrán dos puntos de partida: la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ex Glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, así como del Monumento a la Revolución, ambas dirigidas hacia la plancha del Zócalo capitalino, al cual llegarán por Paseo de la Reforma y Avenida Juarez. La salida está programada en punto de las 16:00 horas.

Cabe destacar que algunos contingentes convocaron antes para realizar algunas actividades, como es el caso de la colectiva Marea Verde, que convocó en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, a las 14:00 horas, para realizar diversas actividades culturales previo a la protesta como la pinta de consignas, maquillaje, tatuajes temporales o intervención de prendas de ropa; posteriormente partirán al Monumento de la Revolución para congregarse en punto de las 15:00 horas, pidiendo llevar sus pañuelos verdes, color representativo del movimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desplegarán al agrupamiento Ateneas

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, informó que se desplegarán a 700 integrantes del agrupamiento Ateneas de la SSC. El objetivo, mencionó en conferencia, es cuidar la integridad de las personas que participen en la marcha, así como los negocios ubicados por la ruta que tomará la manifestación.

Por otro lado, se llevarán a cabo movilizaciones en diversas ciudades como en Baja California, donde se convocaron a dos marchas, una se realizará en la delegación de Los Cabos San Lucas y la otra en el Hospital Salvatierra en La Paz. Ambas serán a las 18:00 horas. En el Estado de México se está convocando en el Monumento a las y los maestros en Toluca de Lerdo, a las 13:00 horas. En Xalapa, el punto de reunión es en el Teatro del Estado de Xalapa, a las 15:00 horas. Y así, a lo largo de la República Mexicana, cuyo objetivo en todas las marchas es exigir la legalización de la interrupción del embarazo y el acceso a servicios de salud dignos y gratuitos, reduciendo así el riesgo de mujeres y personas con capacidad de gestar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD