Conoce las estaciones del Metro que cerrarán este domingo para evitar contagios

Cultura ColectivaDomingo, 26 de abril de 2020 9:05

shares
mexico

Este 26 de abril, cierran más estaciones que conectan con el Centro Histórico capitalino.


El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que este domingo 26 de abril mantendrán cerradas seis estaciones que conectan con las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 


Como parte de las acciones encaminadas a disminuir el flujo y concentración de personas en la zona centro de la ciudad, la Red de Movilidad Integrada (MI) informa que permanecerán cerradas las estaciones Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Isabel La Católica, Línea 1; Zócalo, Línea 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Juárez, Línea 3; San Juan de Letrán, Línea 8 y Lagunilla  de la Línea B.


Por otra parte, se informa que las estaciones Mixiuhca de Metro Línea 9 y 416 Poniente de Metrobús Línea 6 se encuentran brindando el servicio de manera normal debido a su importancia logística. De manera oportuna, la Red de Movilidad Integrada informará sobre cualquier modificación que obedezca a las necesidades de transporte de la Ciudad y a las disposiciones de las autoridades sanitarias.


Lee también: ¿Qué estaciones del metro cerrarán por Fase 3 del coronavirus en la CDMX?


 1


“Se exhorta a la población en general a mantenerse en resguardo domiciliario, para no contagiar o no contagiarse del virus SARS-COV2 generador de la enfermedad COVID-19”, reza el comunicado. 


Desde el pasado 22 de abril, el STC Metro detalló que, partir del 23 de abril y, hasta nuevo aviso, habrá cierre temporal del 20 por ciento de las estaciones con menor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (MI); esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones.




____________________________

* Con información del STC Metro.

 2


Podría interesarte:

Así es como se aplicará el 'Hoy no circula' en la CDMX por Fase 3

Transporte público operará al 50 por ciento en el Estado de México

Cerrarán 20 por ciento de estaciones del Metro por Fase 3 de coronavirus

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS